Política y Economía

A dos años de su muerte

Fernández recordó a De la Sota como un "dirigente ejemplar"

El Presidente dijo que fue "un gran Gobernador de Córdoba" y un "buen amigo". Schiaretti, por su parte, le envió un saludo a la familia de su "querido amigo y compañero".

15/09/2020 | 11:11

El presidente Alberto Fernández recordó hoy al ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota -al cumplirse dos años de su muerte- como "un dirigente ejemplar" y un "buen amigo con quien compartimos el compromiso de estar junto a los que más necesitan".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me sumo a (Natalia, una de las hijas del exdirigente) @NataliaDLSok en el recuerdo al siempre querido José Manuel de la Sota", escribió el Presidente en Twitter.

En el mensaje, puntualizó que De la Sota "fue un dirigente ejemplar y un gran Gobernador de Córdoba" así como "un buen amigo con quien compartimos el compromiso de estar junto a los que más necesitan".

El jefe de Estado sumó a su posteo las palabras de Natalia: "Hoy se cumplen 2 años de extrañarte todos los días. Pero tenemos el compromiso de muchísima gente que quiere continuar trabajando con las ideas y la convicción que nos transmitiste".

"Nuestra guía es tu ejemplo, obra, logros y tu esfuerzo. Gracias papá", expresó la hija del ex gobernador bajo los #Puentes #DeLaSotaPorSiempre.

La familia del referente justicialista cordobés solicitó que hoy, al cumplirse dos años del fallecimiento en un siniestro vial, no se realicen conmemoraciones religiosas para preservar las condiciones sanitarias en la pandemia del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Natalia publicó en su cuenta de Instagram: "Con pesar pero priorizando la salud y la responsabilidad para con nuestros conciudadanos, desde la familia hemos decidido que no habrá oficialmente una celebración religiosa para recordarlo".

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, por su parte, recordó "la triste partida" de su "querido amigo y compañero" a quien recuerda "con mucho cariño".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El año pasado la celebración por el primer aniversario del fallecimiento de De la Sota se realizó con una misa en la Catedral, a la que asistieron, además de los principales dirigentes locales de todos los partidos, el actual presidente Alberto Fernández, que venía de imponerse en las elecciones primarias, entre otros reconocidos referentes políticos nacionales.

El tres veces Gobernador provincial, que falleció en 2018, murió a los 68 años mientras viajaba desde Río Cuarto, ciudad donde residía, hacia la Capital provincial, para asistir a una celebración familiar.

Te puede interesar

2

Primera visita oficial

El Presidente visitó junto a Sergio Uñac los departamentos de Calingasta, Chimbas y Pocitos. "La financiación generará entre 800 y mil puestos de trabajo", celebró el gobernador de la provincia.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Tragedia en la montaña

Los legisladores del Frente de Todos presentaron una solicitud para saber bajo qué criterios se permiten dichos traslados. Esto se da luego de la muerte de Agustín Crupi tras una avalancha.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

El frente Vamos Mendocinos realizará una presentación en la Justicia contra el gobernador. Uno de los precandidatos de esa lista sostuvo que la actitud del mandatario le parecía "poco ética".

Audio

No hubo acuerdo

Por Córdoba, el Partido Obrero presentó a Emanuel Berardo como precandidato a senador y a Soledad Díaz, como precandidata a diputada.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida tomada por el Comité Operativo de Emergencias (COE) comenzará a regir desde este martes. Se trata de una estrategia que tiene como objetivo que más personas se vacunen.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Comentarios

Lo más visto

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Legislativas 2021

El pasado 9 de julio la Justicia Electoral comenzó a enviar telegramas para convocar a los designados. Cobrarán por los viáticos y una capacitación. Conocé los detalles.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Ahora

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores.