Política y Economía

Alerta por coronavirus

Fernández criticó a los "voceros de la apertura económica"

El Presidente publicó una carta en las redes, en la que insta a seguir la cuarentena y a "cuidar lo conseguido". "Ningún país demostró que el fin del aislamiento haya servido a la economía", apuntó.

10/05/2020 | 20:27

El presidente Alberto Fernández pidió este domingo "cuidar lo conseguido" en la prevención de contagios de coronavirus y avisó que hacia adelante no habrá "un camino lineal hacia la reapertura" de la actividad económica sino un "proceso dinámico donde habrá que reducir y a veces incrementar las medidas de cuarentena".

"Desde que comenzó la cuarentena, hace más de 50 días, hemos hecho un gran trabajo colectivo y hemos obtenido los primeros logros. El más importante es haber podido reducir la velocidad del contagio. Ahora debemos cuidar esos logros", enfatizo en una carta publicada en sus redes sociales con el título "Cuidar lo conseguido".

El mandatario indicó que se inicia una nueva etapa del plan para contener el coronavirus con "restricciones que continúan vigentes en todo el país".

"Pero podemos iniciar una apertura progresiva, cuidadosa y responsable. Cuidadosa porque iremos paso a paso, de modo paulatino. Cada semana podremos ir sumando algunas actividades comerciales, productivas o de servicios para ir activando la economía", resaltó.

No obstante, Fernández aclaró que "no será un camino lineal hacia la reapertura", sino un proceso que podría registrar marchas y contramarchas en función de cómo se comporte la curva de contagios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La experiencia internacional indica que en algunas ciudades, establecimientos o instituciones donde hoy no hay contagio, puede haberlo en el futuro. Sabemos que tendremos más casos y que se acerca el invierno, que es cuando crecen las enfermedades respiratorias", advirtió.

"Por eso, lo que iniciamos es un proceso dinámico donde habrá que reducir y a veces incrementar las medidas de cuarentena", explicó. 

El Presidente le pidió a los argentinos no dejarse llevar por los "voceros de la apertura económica" que vienen "presionando con cualquier argumento para ponerle fin a la cuarentena".

Para el jefe de Estado, ninguno de los países que adoptó esa medida "ha logrado jamás demostrar que el fin del aislamiento haya servido a la economía". "Porque, en realidad, solo ha servido a aumentar el contagio y las muertes, sin evitar el deterioro económico", aseguró.

En ese marco, aseguró que cuando la pandemia del coronavirus "haya pasado y recuperemos todos los aspectos de nuestra vida, podremos celebrar los logros que hayamos alcanzado como sociedad".

Te puede interesar

Renegociación de la deuda

Tras reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Presidente dijo que recién cuando venza ese plazo definirán los pasos a seguir. "Continúa el diálogo de buena fe con acreedores", afirmó.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández aclaró que "toda la Argentina, salvo AMBA, pasa a la fase 4" que consiste en la "reapertura progresiva".

Coronavirus en Santa Fe

El gobernador de esa provincia comunicó la decisión en el marco de la emergencia sanitaria y económica por la pandemia. Será por tres meses.

Alerta por coronavirus

El diputado nacional por Cambiemos dialogó con Cadena 3 y se refirió a la posibilidad de la continuidad de la cuarentena. "El Gobierno sólo quiere hablar de la pandemia", dijo.

Lo último de Política y Economía

Audio

Homenaje a veteranos

El ministro de Defensa encabezó este lunes un acto de homenaje a los soldados de la Guerra de Malvinas. Reafirmó el reclamo de soberanía de las islas.

Alerta por coronavirus

La vicepresidenta se refirió de ese modo a las discusiones políticas que se dan en torno a la pandemia del Covid-19. "Que podamos llegar a un acuerdo básico mínimo", dijo desde La Plata.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Consejos financieros

Por Salvador Distéfano.

Audio

Economía en picada

Según el presidente del IARAF, Nadin Argañaraz, la actividad viene cayendo desde el año 2018. Los más afectados fueron bares y restaurantes, con una caída del 66%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Audio

Crisis por coronavirus

Ana Altamirano, secretaria adjunta del Gremio de Empleadas de Familia, indicó a Cadena 3 que el sueldo actual está "rozando la indigencia". 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic en una definición inolvidable, se enteró 5 minutos antes del partido que su abuela había fallecido. Entrá y mirá

Ahora