En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

Estadio 3

Rosario Ctral. vs. Instituto

Rosario

En vivo

Maratón de lentos

Música

En vivo

Chau Domingo

Ulises Llanos

En vivo

Volviéndonos normales

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Fernández anticipó una suma fija, bono a jubilados y suba de planes sociales

El presidente aclaró que el anuncio lo hará el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa. Lo hizo en declaraciones en La Pampa y pidió esperar al detalle de los anuncios.  

25/08/2023 | 17:08Redacción Cadena 3

FOTO: Alberto Fernández anticipó los anuncios de Sergio Massa (Foto: NA)

El Gobierno anunciará una suma fija para asalariados, un bono para jubilados y pensionados, y la suba de planes sociales como la tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo.

Así lo anticipó el presidente Alberto Fernández durante su visita a la provincia de La Pampa, en compañía del gobernador Sergio Ziliotto, donde encabeza la inauguración del edificio de aulas y auditorios de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

"El ministro Sergio Massa anunciará las medidas que nuestro Gobierno tomará en favor de los sectores más vulnerables y los trabajadores. Supone una suma fija, corrección en ingresos de jubilados, tarjeta alimentar, AUH", dijo Fernández.

Señaló que Massa "va a comenzar a anunciar las medidas que dije que íbamos a tomar en favor de los sectores más vulnerables y de los que trabajan, que han sufrido un desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación que supone una suma fija, corrección en los ingresos de los jubilados en la AUH en la tarjeta alimentar. Todos los sectores que se han visto afectados con lo que ha pasado en la economía".

"Van a tener que esperar que el ministro especifique las medidas, este Gobierno no se olvida de los más vulnerables ni de los que trabaja", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien aseguró que será el ministro de Economía quien brindará los detalles, sostuvo que el Gobierno Nacional elaboró una serie de medidas "en favor de los sectores más vulnerables y de los sectores que trabajan, que han sufrido un desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación".

"En estos cuatro años hemos trabajando junto a Sergio codo a codo, en momentos difíciles y adversos, pero nunca hemos parado una obra", remarcó el jefe de Estado, y agregó: "Ese es el camino que debemos seguir y hay que llamar la atención de los argentinos porque esto está en riesgo".

En otro pasaje de su declaración a la prensa local, se diferenció de las ideas del libertario Javier Milei: "Algunos creen que para venir a la universidad pública van a necesitar un voucher, que estudia el que puede pagar, que tenga salud el que pueda pagar, y no queremos eso, queremos un Estado igualador que esté al lado del que lo necesita".

Por último, repitió que continúa trabajando "en todas las cosas pendiente", y convocó a "después del ruido electoral, recuperar la tranquilidad, la paz social, y la convivencia democrática".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho