En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El Gobierno disolverá la ex Ciccone y reestructurará la Casa de la Moneda

La empresa había sido adquirida por Amado Boudou cuando era vicepresidente y tenía capacidad de imprimir papel moneda y otra documentación oficial del Estado nacional.

03/10/2024 | 14:08Redacción Cadena 3

La Compañía de Valores Sudamericana (Ciccone). (Foto: NA)

FOTO: La Compañía de Valores Sudamericana (Ciccone). (Foto: NA)

El Gobierno anunció la disolución de ex Ciccone Calcográfica y la reestructuración de la Casa de la Moneda. Así lo indicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien señaló: "Se va a avanzar con la disolución de la Compañia de Valores Sudamericana, la exCiccone, recordada por uno de los casos de corrupción mas recordados".

La empresa había sido adquirida por Amado Boudou cuando era vicepresidente y tenía capacidad de imprimir papel moneda y otra documentación oficial del Estado nacional. 

Por este caso, Boudou fue acusado de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública y fue condenado a cinco años y diez meses en agosto de 2018. También quedó inhabilitado para cargos públicos de por vida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la Casa de la Moneda, encargada del diseño, la impresión de los billetes argentinos y otros documentos, el Gobierno consideró que tiene "poco sentido seguir con este absoluto despilfarro".

"La mala administración de la gestión anterior representó un verdadero despilfarro de recursos con deudas que hoy ascienden a los 371 millones de dólares, un patrimonio negativo de 78 millones de dólares y un resultado bruto negativo de 20.500.000 dólares", dijo Adorni dando detalles de las cifras de la institución.

"Cabe resaltar que la decisión del kirchnerismo de negarse a emitir billetes de mayor denominación desde el año 2020 se gastaron 4.700 millones de dólares en importar billetes. Por si no se entiende, se gastaron 4.700 millones de dólares en importar billetes para solventar la Casa de la Moneda, que es quien debería haber abastecido a la Argentina de estos billetes", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el vocero, la empresa configura “un delirio que representa fielmente la gestión de (Sergio) Massa, (Alberto) Fernández, y al presidenta de Instituto Patria, Cristina Kirchner”.

Asimismo, detalló que bajo la gestión de Unión por la Patria se contrataron 211 empleados que conformaban un total de 1.300 empleados. También cuestionó el jardín de infantes “La Monedita”, al asegurar que gastaban en promedio 1,2 millón de pesos por niño. "Tenía 60 niños y había 31 personas empleadas, prácticamente cada dos chicos había una persona contratada. Además, tenía un servicio médico con 8 empleados, que hace 4 años tenía 2 y gastaba 370 mil dólares por año”, criticó.

"En la Argentina que ya no imprime billetes para financiar a la política poco sentido tiene seguir con este absoluto despilfarro para mantener una estructura al servicio de los degenerados fiscales", sostuvo, y concluyó: "La readecuación de la Casa de la Moneda es el último clavo en el ataúd de la inflación".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho