EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille y Agus

Siempre Juntos

Guille y Agus

Cadena 3 Rosario

Fernando Carrafiello

Siempre Juntos Rosario

Fernando Carrafiello

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Silvina Ledesma

Para Todos

Silvina Ledesma

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 10:19 Feroz incendio el monte de eucaliptus de Celulosa en Capitán Bermúdez

    Siempre Juntos Rosario

  2. 09:53 Todo lo que tenés que saber del Festival de la Avicultura

    La Mesa de Café

  3. 09:45 Todo lo que tenés que saber del Festival de la Avicultura

    La Mesa de Café

  4. 09:13 Las claves para pagar en dólares en Argentina

    La otra mirada - Por Fernando Genesir

  5. 08:37 Tiene 69 años, salió noveno en el Mundial de paracaidismo y ya clasificó al próximo

    Radioinforme 3

  6. 08:33 Acuerdo entre Israel y Hamas: la liberación de rehenes arrancará este domingo

    Radioinforme 3

  7. 08:29 Cavigliasso y Pertegarini: de ser matrimonio a ganar el Dakar

    Carreras

  8. 08:27 España: Íñigo Errejón dijo que la denuncia de agresión sexual en su contra "es falsa"

    Radioinforme 3

  9. 08:18 Al menos 20 menores detenidos por delitos en Córdoba en apenas tres días

    Radioinforme 3

  10. 08:17 Waldo Wolff, ministro de Seguridad de CABA, a 10 años del asesinato de Nisman

    Radioinforme 3

  11. 08:11 Aumentó el GNC en las estaciones de servicio de Córdoba: $699

    Radioinforme 3

  12. 07:58 Ignacio Torres, gobernador de Chubut: "No es normal que se den 3 focos de incendios"

    Radioinforme 3

  13. 07:26 Vecinos capturaron a un ladrón y una banda armada con machetes lo rescató

    Radioinforme 3

  14. 22:09 Mano a mano con el entrenador de Unión Cristian "Kily" Gonzalez en Montevideo

    La Central Deportiva

  15. 20:50 Cristian González: "Nos tenemos que hacer cargo de esta ilusión que está surgiendo"

    La Central Deportiva

  16. 20:04 Rosario Central: el delantero juvenil Agustín Módica habló en Estadio 3.

    Estadio 3

  17. 19:22 Santa Fe: desde el gobierno provincial enfatizan medidas de ahorro energético.

    Siempre Juntos Rosario

  18. 19:08 Exclusiva de Cadena 3 con "Luifa" Artime en Uruguay

    Tiempo de juego

  19. 18:36 Pablo López, nueva voz cantante de Los Palmeras, habló con Cadena 3 Rosario.

    Viva la Radio Rosario

  20. 17:58 Mesa de Enlace

    Actualidad

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

ESTRENÓ "YENDO" CON EL TURCO GENESIR

Argentina o Europa: ¿dónde se vive mejor?

Más Información

El Gobierno arranca la privatización de corredores viales para reducir el gasto

Se espera que el Estado ahorre más de 5.000 millones de dólares al privatizar algunas rutas por el plazo de 20 años.

11/01/2025 | 09:36

Redacción Cadena 3

El Gobierno iniciará la semana próxima el proceso para licitar corredores viales, con el fin de seguir reduciendo el gasto público y sostener el equilibrio fiscal. El esquema de licitación comenzaría con rutas claves para el comercio del Mercosur.

Se buscaría nuevo concesionario para las rutas 12 y 14, que atraviesan las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

El concesionario actual es Caminos del Río Uruguay (CRUSA), cuya concesión vencerá el 9 de abril próximo. La compañía le reclama al Estado Nacional unos 300 millones de dólares y aduce un incumplimiento del contrato y atraso de tarifas.

La empresa propuso obtener una extensión del contrato y a cambio dar de baja su juicio contra el Estado. En la discusión está incluido el aumento del peaje de Zárate en aproximadamente 140%.

En el Gobierno aseguró que existen otras ofertas, en especial una de un consorcio integrado por tres constructoras. Se habla de una inversión cercana a los 600 millones de dólares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se prevé lanzar la concesión de más de 8.000 kilómetros de las Ruta Nacional 33 en Santa Fe, la 18 en Entre Ríos y la 19 en Córdoba.

Las constructoras, duramente golpeadas por la decisión del gobierno de frenar la obra pública, están interesadas en recuperar negocios.

En las licitaciones se pedirá a los oferentes solucionar todos los baches, reparar banquinas, señalización horizontal y vertical, e iluminación. Recién ahí podrán acceder a la nueva tarifa.

Asimismo, Corredores Viales tenía una deuda hasta fines de septiembre por casi $16.000 millones. El Gobierno recortó el 95% de las obras en provincias y municipios para que se hagan cargo los gobiernos locales de las tareas que son de interés local.

Se espera que el Estado ahorre más de 5.000 millones de dólares al privatizar estas rutas por el plazo de 20 años.

De los 40.000 kilómetros de rutas nacionales, las constructoras estiman que solamente se pueden poner peajes rentables en 1.000 kilómetros: los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y la ruta 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Audio

Política santafesina

La vicegobernadora destacó el inicio de las obras del tercer carril en la autopista Rosario-Santa Fe y cuestionó a la gestión de Milei por la falta de envío de fondos. A su vez, habló de la interna provincial del PRO.

Lo último de Política y Economía

Gobierno nacional

El funcionario nacional aseguró que las carencias en infraestructura llevaron a las interrupciones del suministro eléctrico, que se hicieron sentir en Rosario y el AMBA.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Gobierno nacional

El jefe de Gabinete explicó los motivos por los que no incluyeron en el temario de extraordinarias la denominada “ley de leyes”. También habló de expectativas económicas para 2025 y de los reclamos de las provincias.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento representa un 7,5% en promedio y rige en las petroleras Shell, Axion y Puma. Resta que YPF se sume al ajuste.

Competencia de monedas

Lo confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo. Es una medida esperada por el mercado, porque permitirá utilizar las divisas declaradas en el blanqueo. Será optativa para los negocios. 

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por cada peso uruguayo, se necesitan aproximadamente 50 pesos argentinos.

Lo más visto

Audio

Entrevista

El vocalista estará al frente de la más popular banda de cumbia argentina en shows próximos, entre ellos en el Festival de Jesús María, este domingo, ante la ausencia de “Cacho” Deicas.  

El tiempo

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Mirá el parte.

Audio

Inseguridad

El hecho ocurrió en Manantiales del Norte. La Policía fue alertada de esta situación, pero nunca llegó, según contó un vecino.

Audio

Operativo Verano 2025

Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.

La furia de la naturaleza

Hay problemas para circular por la BR-101, uno de los caminos más transitados del país. Algunos reportaron la presencia de gran cantidad de agua en la ruta BR 470, en la zona de serranías.

Te puede interesar

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

Fin de Año

Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.

Cuentos en familia

Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones. 

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).