Política y Economía

Polémica en Buenos Aires

El equipo de Kicillof admite que invitó a Sarlo a vacunarse

Así lo indicaron fuentes bonaerenses a NA, luego de que la ensayista afirmara ante la Justicia Federal que Soledad Quereilhac, esposa del gobernador, se comunicara con ella para ofrecerle una dosis.

10/03/2021 | 14:22

La administración bonaerense que encabeza Axel Kicillof admitió este miércoles que se contactó con la escritora Beatriz Sarlo para ofrecerle vacunarse en el marco de una campaña de concientización en la provincia de Buenos Aires.

Según la Provincia, ese contacto existió, pero finalmente la campaña no se efectuó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La idea de la Gobernación era convocar a distintas personalidades, entre las que se encontraba Sarlo, para concientizar a los bonaerenses sobre las propiedades de la vacuna Sputnik V.

Kicillof afirmó en varias oportunidades que hubo una campaña fuerte de desprestigio contra la vacuna del Instituto Gamaleya de parte de sectores de la oposición, que lanzaron sospechas sobre su efectividad.

Por esa razón, el gobernador bonaerense había elegido ser uno de los primeros en vacunarse, para alentar a la ciudadanía a hacer lo mismo.

La Gobernación indicó que no existió un "ofrecimiento ilegal" a Sarlo, ya que se la contactó a través de su editor porque ella no utiliza teléfono celular.

Además, fuentes bonaerenses recordaron que el mandatario provincial había dicho semanas atrás que tenía pesado utilizar una pequeña partida de vacunas para alentar a la ciudadanía a inmunizarse a través de personalidades de distintos sectores.

Te puede interesar

Polémica en Buenos Aires

La esposa del gobernador bonaerense aseguró que ella "no tiene la potestad de ofrecer vacunas a nadie" y acusó a la escritora de "sobreactuar honestidad" y de "cacarear mentiras en los medios". 

Escándalo en el Gobierno

En declaraciones televisivas, el gobernador de Buenos Aires dijo que el ofrecimiento de la vacuna a Beatriz Sarlo fue en el marco de una campaña de concientización y desmintió que se tratara de algo irregular.

Polémica en Buenos Aires

La esposa Axel Kicillof es doctora en Letras, investigadora del Conicet y reniega del título de primera dama, por considerar que "es algo que está pereciendo".

Escándalo en el Gobierno

Diputados y senadores del justicialismo aseguró que el documento de la Provincia contiene "irregularidades". 

Lo último de Política y Economía

Inserción laboral

Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora