Declaró la escribana de Adorni: "Ya contesté las preguntas"
Adriana Nechevenko de Schuster se presentó ante el fiscal federal Gerardo Pollicita para explicar cómo validó las propiedades del jefe de Gabinete.
08/04/2026 | 14:46Redacción Cadena 3
La escribana Adriana Nechevenko de Schuster, que validó las escrituras de los dos inmuebles que posee Manuel Adorni en el barrio porteño de Caballito y en un country de Exaltación de la Cruz, se presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita y no dio declaraciones a la prensa: “Ya contesté las preguntas”, esbozó antes de ingresar a su vehículo.
Su declaración, que forma parte de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra el actual jefe de Gabinete, duró más de dos horas y habría indicado que “no hubo un préstamo formalizado”, lo que contradijo la declaración de Adorni sobre el supuesto crédito otorgado por dos mujeres jubiladas para que el funcionario pudiera comprar la vivienda.
En la misma línea, trascendió que Nechevenko presentó toda la documentación requerida por el fiscal, sin embargo, al llegar al lugar, la escribana le adelantó a la prensa y aseguró que "no iba a explicar absolutamente nada".
Paralelamente, se investiga su pasado profesional, debido a reportes que la vinculan con servicios prestados anteriormente a organizaciones de narcotráfico. Esta declaración se suma a otras medidas en la causa, como la reciente citación a las cuatro jubiladas que figuran como prestamistas del funcionario.
También se confirmó que el lunes próximo deberán declarar Beatriz Viegas (72 años) y Claudia Sbabo (64 años), las dos mujeres que le habrían prestado US$200.000 al jefe de Gabinete, y que le permitió cubrir aproximadamente el 87% del valor del departamento en la calle Miró al 500 en la Ciudad de Buenos Aires.
Lectura rápida
¿Quién es la escribana que declaró ante el fiscal?
La escribana es Adriana Nechevenko de Schuster.
¿Qué investigación se está llevando a cabo?
Se investiga un presunto enriquecimiento ilícito contra Manuel Adorni.
¿Cuánto duró la declaración de Nechevenko?
La declaración duró más de dos horas.
¿Qué contradicción surgió en su declaración?
Indicó que “no hubo un préstamo formalizado”, contradiciendo a Adorni.
¿Quiénes deberán declarar el próximo lunes?
Deberán declarar Beatriz Viegas y Claudia Sbabo.






