Política y Economía

Operativo Invierno 2021

Orlando Morales recorre la bodega Noble San Javier

El rol de Estado

Cristina elogió el discurso y los anuncios de Joe Biden

La vicepresidenta exaltó los dichos del mandatario norteamericano ante el Congreso de su país. “Sorpresas te da la vida. ¿Te suena?”, tuiteó y destacó las decisiones para crear empleos y los impuestos a los más ricos. 

03/05/2021 | 20:04

La ex presidenta compartió en Twitter numerosos párrafos del mensaje de Biden de días pasados y le puso una cuota de informalidad con un par de "¡Plop!", onomatopeya de manifestación de sorpresa, y expresiones como "¿Te suena?".

Justamente, la presidenta del Senado dijo: "Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EE.UU. dando cuentas del estado de la Unión".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"¿Por qué Biden dijo todo esto? También lo explica en forma textual: 'La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil", añadió la ex presidenta.

"¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a (el ex presidente Donald) Trump", añadió con ironía, en alusión al endeudamiento argentino de 2018 y la fallida pretensión de reelección de Mauricio Macri.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los párrafos del discurso de Biden, Cristina Kirchner destacó el que dijo: "Buenos chicos y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la ley para proteger el derecho a sindicalizarse". Y, como cierre, puso "¡PLOP!".

También resaltó el anuncio de la propuesta del "American Jobs Plan, una inversión única en una generación en los propios Estados Unidos. Éste es el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial", según dijo el mandatario de EE.UU.

"Crea puestos de trabajo para mejorar nuestra infraestructura de transporte; trabajos modernizando nuestras carreteras y puentes; trabajos de construcción de puertos y aeropuertos, corredores ferroviarios, líneas de tránsito", enumeró.

"Es agua limpia. Y, hoy en día, hasta 10 millones de hogares en Estados Unidos y más de 400.000 escuelas y guarderías tienen tuberías con plomo, incluso en el agua potable, un peligro claro y presente para la salud de nuestros niños", añadió entonces.

También resaltó la vicepresidenta que el presidente norteamericano señaló que "el American Jobs Plan crea puestos de trabajo que reemplazan el 100 por ciento de las tuberías de plomo y las líneas de servicio del país para que todos los estadounidenses puedan beber agua limpia".

"El American Jobs Plan va a crear millones de trabajos bien pagados, trabajos en los que los estadounidenses pueden formar una familia, como diría mi padre, 'con un poco de espacio para respirar'", sostuvo Biden, además.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cristina Kirchner apuntó también al financiamiento de ese plan anunciado por Biden, quien dijo: "Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? Es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa". Al final de ese párrafo, la vicepresidenta escribió "¡PLOPx2!".

Y puso un "¿Te suena"?, al transcribir párrafos sobre impuestos, elusiones y millonarios. "Vamos a reformar los impuestos corporativos para que paguen su parte justa y ayuden a pagar las inversiones públicas de las que también se beneficiarán sus empresas", dijo Biden.

Y añadió: "Vamos a eliminar las lagunas que permiten a los estadounidenses que ganan más de un millón de dólares al año y pagan una tasa impositiva más baja sobre sus ganancias de capital que los estadounidenses que reciben un cheque de pago".

"Sólo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción. Tres décimas del 1 por ciento", sostuvo el mandatario demócrata. "¿Te suena?", dijo la vicepresidenta.

Te puede interesar

Charla abierta

La ministra de Seguridad habló de su relación con Alberto Fernández y otros actores de la política argentina y de su experiencia en la cartera como antropóloga.

Dolencia poco frecuente

La vicepresidenta puso a disposición del senador las herramientas de la Cámara Alta que faciliten su labor.

106º aniversario

En una carta dirigida a la titular de Instituciones Armenias de Argentina, Adriana Cámara Kasbarian, el jefe de Estado agradeció la invitación para participar en la ceremonia religiosa.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente afirmó que "jamás" la Argentina tuvo una propuesta en ese sentido por parte del gobierno de Joe Biden. De esa manera, desmintió una versión periodística. 

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

El Poder Judicial consideró que no es natural ni está domiciliada en Provincia de Buenos Aires. Deberá acompañar prueba documental para que siga en pie su campaña. 

Audio

Alentar el consumo

El asesor de negocios y finanzas, Salvador Di Stéfano, dijo a Cadena 3 que es una gran oportunidad para adquirir productos de línea blanca, pero que perjudica a quienes no tienen tarjeta de crédito.

Audio

Alentar el consumo

El titular de la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba, Luis Méndez, consideró que el plan anunciado por el Gobierno será más conveniente que las compras en efectivos.

Audio

Elecciones 2021

El precandidato a senador y el precandidato a diputado pasaron por Río Cuarto. También visitarán Villa María y San Francisco, dando a conocer la lista que encabezan,

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Desafío viral

Con este reto visual, vas a descubrir aspectos que sorprendieron a muchos usuarios de las redes. Entrá en la nota y participá.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Audio

Alentar el consumo

Está destinado exclusivamente a productos de “línea blanca”, como cocinas, heladeras y lavarropas. Para otros los plazos serán de 12 y 18 cuotas, como hasta ahora.

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Una persona que ingresó desde Europa con un PCR negativo fue testeada nuevamente al presentar síntomas y dio positivo. Se confirmó que ocho contactos fueron contagiados.

Confuso episodio

El ex líder de Tan Biónica permanece estable tras haber sido intervenido quirúrgicamente. El músico fue baleado por un efectivo de la Policía Bonaerense durante una pelea familiar.

Violento episodio

Ocurrió en Berazategui. Ricardo Fornasieri, quien posee campos de cultivos, mantuvo intercambió disparos con un grupo de delincuentes que lo atacó cuando aterrizó.