Política y Economía

Promover la producción

Calvo: "Incentivar el consumo genera más empleo"

Lo dijo el vicegobernador en un acto de extensión de cuotas de Bancor. Los beneficios se amplían hasta el 31 de julio, en comercios y compras online.

12/05/2021 | 15:08

Los planes de compras actualmente vigentes en 12, 20 y 24 cuotas fijas con Tarjeta Cordobesa se extenderán ahora hasta el 31 de julio. Lo anunció el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo.

“Queremos que, a pesar de la pandemia, los cordobeses puedan consumir, para que haya más producción y más empleo”, señaló durante el acto de presentación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Clientes que utilizan Tarjeta Cordobesa operan actualmente hasta en 12, 20 y 24 cuotas fijas, en más de tres mil comercios activos en toda la provincia, en los rubros construcción, electro y tecnología, neumáticos, perfumerías, mueblerías, piscinas, y ahora también en equipos de GNC.

“Queremos incentivar el consumo con los instrumentos que tenemos, como el Banco de Córdoba y su tarjeta, que son claves porque permiten financiar lo que la gente va a comprar, sobre todo bienes durables”, añadió Calvo.

El plan inicial fue presentado en septiembre pasado, en un acto que contó con la participación del gobernador Juan Schiaretti. Desde entonces y hasta marzo, Bancor registró más de un millón de transacciones realizadas con Cordobesa, por valor de más de 22 mil millones de pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vicegobernador destacó el apoyo de la entidad bancaria a las familias cordobesas y, especialmente, el “esfuerzo de los comercios representados en las cámaras que están acompañando este programa”.

Con la extensión hasta julio que se presentó este miércoles, el banco de los cordobeses prevé transacciones superiores a los 15 mil millones de pesos con su tarjeta, en los próximos tres meses.

Por otra parte, Cordobesa sigue ofreciendo planes de 4 cuotas sin interés en farmacias, supermercados, hipermercados, proveedurías y almacenes.

También estuvieron presentes el presidente de Bancor, Daniel Tillard; el ministro de Comercio, Industria y Minería, Eduardo Accastello; el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios, Víctor Palpacelli; el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale; el tesorero de FEDECOM, Fausto Brandolín; el director del Centro de Almaceneros y Autoservicios y Centros Minoristas de Córdoba, Germán Romero; además de otras autoridades provinciales.

Reactivación del consumo

Accastello agradeció especialmente a las cámaras y representantes comerciales porque "permanentemente articulan y accionan las medidas que necesita el comercio en un momento muy complicado y muy difícil que vive el mundo con esta pandemia".

En esa línea, Tillard también destacó el acuerdo alcanzado por las partes y resaltó los beneficios de este nuevo incentivo: “Esto es replicar el éxito que hemos tenido con el anuncio que hicimos en septiembre, el cual permitió que se realizara un millón de transacciones por 22 mil millones de pesos. Esto fue una acción a favor de las familias cordobesas y, por supuesto, a favor de todos los comerciantes y de los comercios de la región”.

En el mismo sentido se pronunció el representantes del supermercadismo cordobés, Víctor Palpacelli: “Hoy nuestro sector lo que necesita precisamente es reactivación del consumo y esta acción es fiel reflejo de lo que necesitamos”.

Finalmente, durante el acto se repasaron otras acciones y beneficios preparados por Bancor para los diferentes segmentos y rubros de la actividad.

Te puede interesar

Servicios en el interior

El vicegobernador Manuel Calvo presidió este martes la presentación de los trabajos que beneficiarán a distintas localidades y áreas rurales de Tercero Arriba, Río Segundo y San Justo.

Exportación

La Unión Europea confirmó que será a partir de mayo. Hubo una interrupción en agosto, tras detectar en un cargamento casos de la enfermedad denominada "mancha negra" (Phyllosticta Citricarpa).

Panorama en Argentina

El CEO de la consultora Grupo Set, Jonathan Loidi, advirtió en diálogo con Cadena 3 que lo "más preocupante es cuando se rompe el gen emprendedor y el entramado productivo".

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Lo último de Política y Economía

La Argentina, hoy

El diputado nacional mendocino y presidente de la UCR dialoga en el programa “Informados, al regreso” con el director periodístico de la radio, Sergio Suppo, y con el conductor del ciclo, Luis Fernández Echegaray. 

Datos oficiales

La mayoría de los aumentos se dieron en el rubro de Alimentos y Bebidas. La variación acumulada, a diciembre del año pasado, asciende a 22,87%.  

Datos del Indec

De esta manera, registra un incremento de 48,8% en los últimos 12 meses. El rubro de mayor aumento fue el de Transporte, con una suba del 6%.

Escándalo en Santa Fe

El incómodo momento sucedió cuando Pablo Javkin participaba de una disertación organizada por la agrupación universitaria Franja Morada de la Facultad de Ciencias Políticas. 

Educación en pandemia

El ex presidente y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionaron la decisión del Ministerio de Educación de suspender la actividad que mide la calidad educativa.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Segunda ola de Covid-19

El país suma 87.261 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.198.620 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 75,6%.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ahora