En Vivo
Política y Economía
Alerta por coronavirus
El jefe de Gabinete de la Nación dijo que se "necesita que la Ciudad cumpla con las medidas a las que se comprometió".
FOTO: Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó este sábado que se "necesita que la Ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió" para avanzar en la apertura de bares y restaurantes, luego de que se registraran imágenes de gente sin barbijo y sin distancia social en locales gastronómicos porteños.
"Necesitamos que la Ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió. Hay imágenes que muestran que esos protocolos no se están cumpliendo", sostuvo el ministro coordinador.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
En declaraciones radiales, el referente del Frente de Todos se refirió a los videos que circularon en redes sociales en los que se observa aglomeración de personas en bares y restaurantes, principalmente en el barrio de Palermo.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que se vuelva a una etapa más restrictiva de la cuarentena ante el aumento en la cantidad de contagios de coronavirus, Cafiero respondió que "puede haber" medidas en ese sentido.
"Nos comprometimos a que si tenemos que pagar costos políticos y tomar decisiones que no agradan, lo vamos a hacer en pos de salvar vidas. Lo tenemos bien presente", remarcó.
Y agregó: "Si vemos que se está poniendo en riesgo la vida, vamos a volver para atrás. Vamos a poner restricciones, si la situación de la pandemia lo amerita".
Te puede interesar
El jefe de Gabinete negó que el Poder Ejecutivo tenga en estudio modificaciones en el monotributo como así tampoco una elevación de la escala del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría.
El diputado nacional Alejandro Cacace dijo que pese a las afirmaciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el sector "sale perdiendo con los decretos".
Ricardo Abdemur, titular de la Asociación Serrana de Hoteles Gastronómica y Afines de ese corredor turístico de Córdoba, dijo a Cadena 3: "Hasta ahora perdimos tres fines de semana largos”.
Lo último de Política y Economía
Economías regionales
Eduardo Córdoba, productor agrícola y presidente de la asociación de viñateros mendocinos, analizó el daño que causaron las heladas en las cosechas de uva.
Pedido renovado
El procurador Carlos Zannini invocó como razón para pedir el apartamiento de los magistrados la filtración de mensajes entre Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles.
Recompra de deuda
La recomendación fue hecha por el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario, Nigel Chalk. "Las reservas son escasas", alertó.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal inició febrero con una caída de $4.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Tragedia en el exterior
El bus circulaba desde la ciudad de Florianópolis a Foz de Iguazú y cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas.
Tragedia en Córdoba
El episodio se registró en un edificio ubicado en la calle Tupungato al 130. Al parecer, la pequeña ganó el balcón tras un descuido de la niñera.
Joven promesa
En Cosquín cautivó a todos al cantar junto a Abel Pintos. Recorre los festivales y los programas de televisión deslumbrando a los amantes del folklore.
Tiempo inestable
Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza también a Buenos Aires, sur de Santa Fe, San Luis, norte de La Pampa, Mendoza, San Juan y La Rioja.
Momento incómodo
La modelo vivió un incómodo momento en el programa “A la Barbarossa” de Telefe. Posteriormente, lloró y pidió perdón. Mirá el video.
Te puede interesar
De la literatura a la TV
El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad.
Última chance
Hay clásicos como "Volver al futuro 2" y otras más actuales, como una bélica que estuvo nominada al Oscar. También se destaca una serie. Conocé hasta cuándo las podes ver en la plataforma.
La buena noticia
El deportista y empresario que tuvo poliomielitis, sobrevivió a dos infartos, subió al Himalaya, cruzó los Andes y se prepara para viajar al espacio suma otra aventura a su vida.
Departamento Vinchina
Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.
FIA WTCR/TCR - Noticias
Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.
Ahora
Pedido renovado
El procurador Carlos Zannini invocó como razón para pedir el apartamiento de los magistrados la filtración de mensajes entre Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles.
Homicidio en Villa Gesell
El veredicto del juicio que se les sigue a los jóvenes por el crimen de Fernando Báez Sosa se conocerá el próximo lunes. La Fiscalía y la querella pidieron prisión perpetua.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal inició febrero con una caída de $4.
Recompra de deuda
La recomendación fue hecha por el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario, Nigel Chalk. "Las reservas son escasas", alertó.
Ataque carcelario
Fue en una discusión con otro interno durante un partido de fútbol. El exfuncionario habría recibido un golpe en la cabeza con un palo y recibió puntos de sutura. Sus familiares afirman que le habrían tirado agua hirviendo.
Balance de gestión
El gobernador inauguró el 145° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. En su discurso apuntó fuertemente a Nación. "Rechazo el intento de juicio político del Gobierno a la Corte", remarcó.
Balance de gestión
El senador de JxC dialogó con Cadena 3 luego de la apertura de sesiones ordinarias en la Unicameral y habló de un fin de ciclo. La legisladora Luciana Echevarría apuntó a las promesas incumplidas.
Mercado cambiario
El cepo cambiario que rige en Argentina impide legalmente a las personas adquirir libremente la divisa estadounidense a precio oficial sin impuestos. Cuáles son los requisitos.