Política y Economía

Grieta en el país

Alberto y el PJ salieron a contestarle con dureza a Macri

El Presidente dijo que, en los últimos cuatro años, “la mentira fue una constante”. Por su parte, el partido que preside José Luis Gioja emitió un comunicado en el que trata al ex mandatario de “negador de la realidad”.  

13/10/2020 | 19:03

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que, en los últimos cuatro años, "la mentira fue una constante" y que su Gobierno buscó "dar seriedad", comenzando por "asumir compromisos" a partir de "la palabra que uno empeña".

"La palabra ha sido algo que se desvalorizó mucho en la política argentina, porque en los últimos cuatro años la mentira fue una constante: hubo presupuestos que se presentaron y se alteraron totalmente siete días después y planes cambiarios que estaban estallados a los cinco días", dijo el jefe de Estado al participar del anuncio de inversiones en la Refinería licenciataria de Shell, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y autoridades de Raízen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fernández agregó respecto a la gestión del expresidente Mauricio Macri que "esos cuatro años son inexplicables y son la metáfora del olvido: hablan de un tiempo en el que el Gobierno se olvidó de la gente y eso es imperdonable".

"Creía que después de la dictadura militar, que dejó a YPF en una crisis enorme, era imposible dejar a esa empresa en la crisis en la que la dejaron, pero pudieron hacerlo", dijo el mandatario en referencia al Gobierno que lo precedió.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fuerte crítica del PJ a Macri

Por su parte, el Partido Justicialista salió al cruce del ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de ser un "negador de la realidad" y de "nunca hacerse cargo de nada", mientras que llamó a sus dirigentes y afiliados a "no entrar en provocaciones estériles".

"Con sus manifestaciones, Macri nunca se hace cargo de nada. Invoca el diálogo en el presente pero cuestiona el diálogo de su propio gobierno, a la luz de los resultados obtenidos", advirtió el PJ en un comunicado firmado por su titular, José Luis Gioja.

También sostuvo que el líder del PRO, en el reportaje que brindó al canal TN, "invoca la defensa de la Constitución Nacional, cuando fue un violador serial de la misma desde el inicio mismo de su gobierno, al designar por decreto dos miembros de la Corte Suprema".

"La manipulación de los jueces a su antojo, la persecución de opositores y el uso de operaciones de espionaje para perseguir a periodistas y dirigentes fue un modus operandi de la gestión de gobierno", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, en un mensaje a sus propios integrantes, el PJ avisó: "Nosotros no debemos entrar en la provocación de agentes del odio, que persiguen intereses contrarios a nuestra Patria y a nuestro pueblo".

Luego, volvió a aludir al ex mandatario, al señalar que "los desaguisados judiciales y la manipulación de la Justicia fue la impronta del macrismo, que destruyó la calidad institucional y pulverizó el Estado de derecho".

"Tenemos un desafío por delante: no entrar en provocaciones estériles. Pero también tenemos una profunda vocación para poner a la Argentina de pie. Lo haremos con más unidad en la diversidad. Lo haremos con más participación de los diferentes actores del Frente de Todos, amplificando nuestras voces desde miradas diferentes y autónomas. Lo haremos reafirmando el liderazgo del Presidente de la República para transformar la realidad ante una pandemia que puso en crisis al mundo y que nos golpea todos los días", finalizó.

Te puede interesar

Con los tapones de punta

El ex jugador realizó una dura crítica al ex presidente, luego de que él lo comparara con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mirá.

#12O

El analista político sostuvo que no es lo mismo acordar cuestiones como la reforma judicial o la economía, a negociar con un sector anticiencia. También opinó que hay una "subversión de conceptos".

Economía y salud

Según el FMI, su PBI va a caer 11,8% este año. Entre lo peor de América latina. En muertos por la pandemia ya está casi en el promedio, por ahora: en las últimas semanas es el país más afectado.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

Será una sesión especial que también incluirá el Plan 1.000 días. Entre el martes y el jueves que viene habrá jornadas con expositores.

Disturbios en Casa Rosada

Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Foro virtual

Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba, invita a pensar el futuro de la economía de la provincia y de Argentina con una mirada diferente.   

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.