Política y Economía

Grieta en el país

Alberto y el PJ salieron a contestarle con dureza a Macri

El Presidente dijo que, en los últimos cuatro años, “la mentira fue una constante”. Por su parte, el partido que preside José Luis Gioja emitió un comunicado en el que trata al ex mandatario de “negador de la realidad”.  

13/10/2020 | 19:03

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que, en los últimos cuatro años, "la mentira fue una constante" y que su Gobierno buscó "dar seriedad", comenzando por "asumir compromisos" a partir de "la palabra que uno empeña".

"La palabra ha sido algo que se desvalorizó mucho en la política argentina, porque en los últimos cuatro años la mentira fue una constante: hubo presupuestos que se presentaron y se alteraron totalmente siete días después y planes cambiarios que estaban estallados a los cinco días", dijo el jefe de Estado al participar del anuncio de inversiones en la Refinería licenciataria de Shell, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y autoridades de Raízen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fernández agregó respecto a la gestión del expresidente Mauricio Macri que "esos cuatro años son inexplicables y son la metáfora del olvido: hablan de un tiempo en el que el Gobierno se olvidó de la gente y eso es imperdonable".

"Creía que después de la dictadura militar, que dejó a YPF en una crisis enorme, era imposible dejar a esa empresa en la crisis en la que la dejaron, pero pudieron hacerlo", dijo el mandatario en referencia al Gobierno que lo precedió.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fuerte crítica del PJ a Macri

Por su parte, el Partido Justicialista salió al cruce del ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de ser un "negador de la realidad" y de "nunca hacerse cargo de nada", mientras que llamó a sus dirigentes y afiliados a "no entrar en provocaciones estériles".

"Con sus manifestaciones, Macri nunca se hace cargo de nada. Invoca el diálogo en el presente pero cuestiona el diálogo de su propio gobierno, a la luz de los resultados obtenidos", advirtió el PJ en un comunicado firmado por su titular, José Luis Gioja.

También sostuvo que el líder del PRO, en el reportaje que brindó al canal TN, "invoca la defensa de la Constitución Nacional, cuando fue un violador serial de la misma desde el inicio mismo de su gobierno, al designar por decreto dos miembros de la Corte Suprema".

"La manipulación de los jueces a su antojo, la persecución de opositores y el uso de operaciones de espionaje para perseguir a periodistas y dirigentes fue un modus operandi de la gestión de gobierno", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, en un mensaje a sus propios integrantes, el PJ avisó: "Nosotros no debemos entrar en la provocación de agentes del odio, que persiguen intereses contrarios a nuestra Patria y a nuestro pueblo".

Luego, volvió a aludir al ex mandatario, al señalar que "los desaguisados judiciales y la manipulación de la Justicia fue la impronta del macrismo, que destruyó la calidad institucional y pulverizó el Estado de derecho".

"Tenemos un desafío por delante: no entrar en provocaciones estériles. Pero también tenemos una profunda vocación para poner a la Argentina de pie. Lo haremos con más unidad en la diversidad. Lo haremos con más participación de los diferentes actores del Frente de Todos, amplificando nuestras voces desde miradas diferentes y autónomas. Lo haremos reafirmando el liderazgo del Presidente de la República para transformar la realidad ante una pandemia que puso en crisis al mundo y que nos golpea todos los días", finalizó.

Te puede interesar

Con los tapones de punta

El ex jugador realizó una dura crítica al ex presidente, luego de que él lo comparara con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mirá.

#12O

El analista político sostuvo que no es lo mismo acordar cuestiones como la reforma judicial o la economía, a negociar con un sector anticiencia. También opinó que hay una "subversión de conceptos".

Economía y salud

Según el FMI, su PBI va a caer 11,8% este año. Entre lo peor de América latina. En muertos por la pandemia ya está casi en el promedio, por ahora: en las últimas semanas es el país más afectado.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Datos del Indec

De esta manera, registra un incremento de 48,8% en los últimos 12 meses. El rubro de mayor aumento fue el de Transporte, con una suba del 6%.

Escándalo en Santa Fe

El incómodo momento sucedió cuando Pablo Javkin participaba de una disertación organizada por la agrupación universitaria Franja Morada de la Facultad de Ciencias Políticas. 

Educación en pandemia

El ex presidente y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionaron la decisión del Ministerio de Educación de suspender la actividad que mide la calidad educativa.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Audio

Elecciones 2021

La cúpula del histórico partido recibió al neurocientífico para saber si estaría dispuesto a participar en las próximas elecciones como candidato a diputado. Llamó a movilizar a toda la sociedad.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

2

Imputaron al cuartetero

El artista fue imputado por violación a las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus. "Vinimos a ponernos a disposición de la Justicia" dijo a Cadena 3, Aita Tagle, su abogada.

Ahora

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.