En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Alberto Fernández: "El billete de $ 5.000 fue una idea"

El jefe de Estado rechazó que el Gobierno vaya a imprimir billetes de tal denominación. “No lo vamos a hacer”, aseguró. 

12/05/2020 | 06:51Redacción Cadena 3

Alberto Fernández negó conflicto con las provincias

FOTO: Alberto Fernández negó conflicto con las provincias

El presidente Alberto Fernández rechazó que el Gobierno busque avanzar en la idea de imprimir billetes de 5.000 pesos.

“No lo vamos a hacer”, aseguró para echar por tierra los rumores que corrieron este lunes.

“No vamos a hacer un billete de 5 mil pesos. Fue una idea que circuló, pero no lo vamos a hacer”, insistió el Presidente.

Las versiones habían surgido este lunes en un contexto en el que hasta los billetes de más alta denominación pierden relevancia ante la suba de precios y del tipo de cambio. 

La inyección de efectivo que acompaña los intentos por impulsar la economía, en medio de la pandemia, se vuelve engorrosa y el hecho de que haya menos papel podría simplificarla.

Entre el 30 de marzo y el 15 de abril, la base monetaria –equivalente a todo el dinero en efectivo en poder del público más el depositado en bancos y en la cuenta corriente de las entidades financieras en el BCRA– creció $413.500 millones, poco más del 20%, hasta alcanzar los $2.438.830 millones.

El billete de mil pesos, el de mayor denominación, vale algo más de 14 dólares si se toma el inaccesible tipo de cambio oficial, mientras que compra apenas 8 dólares si se toma el tipo de cambio paralelo.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho