Patio Federal Argentino

Cervatos de la Cueza

Con federalismo radial y patrio

Por Carlos Marcó.

17/08/2021 | 06:32

Carlos Marcó

Carlos Marcó

Desde mayo y con más de tres meses de anticipación, Cadena 3 viene trabajando en gestionar aquella original idea de nuestro corresponsal en España, Adrián Cragnolini, de crear el primer Patio Federal Argentino en Europa.

Esa iniciativa patria recogió innumerables muestras de adhesión desde un primer momento. Fueron los gobiernos de cada provincia quienes proveyeron a la radio los escudos oficiales de sus jurisdicciones. La emisora se puso en contacto con cada una de las áreas de Protocolo de las provincias para respetar con exactitud las características de los emblemas.

Mirá también

Luego, Cadena 3 emprendió la tarea de impulsar las declaraciones de interés histórico y cultural de cada una de las legislaturas provinciales. Para ello se contactó a todos los responsables de protocolo legislativo de las 24 jurisdicciones. El resultado de esa gestión derivó en que doce parlamentos y una Gobernación hicieran explícitos sus apoyos a la iniciativa, y varios otros se sumarán en los próximos días.

Paralelamente, se informó de la idea a los principales medios gráficos y televisivos del país, y en todas esas empresas periodísticas se encontró el inmediato eco para la difusión del evento.

Como consecuencia de esas gestiones, el Patio Federal Argentino fue reconocido por numerosas entidades que buscan mantener en alto los valores inculcados por nuestros próceres, entre las cuales se destaca el Instituto Nacional Sanmartiniano.

De norte a sur y de oeste a este, desde mayo, la idea del Patio Federal Argentino viene recorriendo despachos gubernamentales y legislativos, y oficinas institucionales y periodísticas, sumando múltiples reconocimientos al espíritu federal de la radio y a las acciones que gesta y concreta para destacar los valores patrios.

El Patio Federal Argentino es una puesta en valor del espíritu democrático recogido en nuestra Constitución que expone el objetivo de un desarrollo equitativo entre regiones, respetando sus diferencias y potenciando su integración territorial.

El Patio Federal Argentino en Cervatos de la Cueza es otro mojón más de los tantos que Cadena 3 viene instalando en la cultura de nuestro país desde hace más de 30 años. Para unir a los argentinos, desde nuestras raíces. Y estamos muy orgullosos de ello.

Te puede interesar

Cervatos de la Cueza

Se trata de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego.

Cervatos de la Cueza

Una galería de imágenes muestra la obra completa de la artesana española Josefa de Castro, en el Patio Federal Argentino de Cervatos de la Cueza.

Cervatos de la Cueza

Los escudos de todas las provincias y de la República Argentina serán descubiertos en una ceremonia presidida por la alcaldesa de Cervatos de la Cueza y el embajador argentino en la Casa Museo de los padres de San Martín.

Cervatos de la Cueza

La experta alfarera es la autora de los 25 escudos que hoy quedan inaugurados en la Casa Museo de los Padres de San Martín en Cervatos de la Cueza (España).

Lo último de Espectáculos

Show en la ciudad

El artista que acaba de grabar un tema con Lali Espósito llegará a la ciudad el próximo 10 de agosto. El cantante repasará todo su repertorio tan conocido como cantado por sus seguidores. "Lali trabaja muy bien", dijo a Cadena 3

Polémica en Buenos Aires

El Ministerio de Cultura porteño expresó: "Reconociendo la gravedad de lo sucedido, comunicamos que Victoria Otero, responsable de esta programación, ha decidido dar un paso al costado".

Audio

Próximos shows

La divertida comedia, nominada a tres premios ACE, se presentará el sábado 22 de abril en la Ciudad de las Artes de Córdoba.  

La fuerza de la amistad

Los consagrados actores protagonizan esta obra teatral dirigida por Mauricio Dayub, que se proyectará el 18 de mayo en Córdoba.

Inteligencia Artificial

La herramienta que causa furor en el mundo por su capacidad para responder consultas, hizo diferentes escritos para los integrantes de "Para Todos". 

Comentarios

Blas Correas, el fallo
Blas Correas, el fallo

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

Cuando el Gobierno nacional termine la autovía de Córdoba a San Francisco, el ritmo habrá sido de apenas 1,6 kilómetros por mes. La licitación fue en 2016 y van 96 meses para construir apenas 156 km.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Operativo Semana Santa
Operativo Semana Santa

Lo más visto

Brutalidad

Ocurrió en Yocsina. Según relató la madre de la víctima, el episodio se registró cuando el joven de 15 años se disponía a tomar el colectivo rumbo a su casa. El muchacho está internado.

Scaloneta en Argentina

Las cámaras captaron el momento en que el capitán de la Selección se molestó con uno de los chicos que estaba por darle el balón.  

Conmoción en Buenos Aires

Ocurrió sobre un edificio ubicado en Avenida del Libertador al 1600. Los vecinos indicaron que se escucharon gritos antes del hecho.

Desafortunado momento

El exfutbolista de la Selección argentina sintió una molestia en el pecho mientras transmitía con el español.   

Audio

Gastronomía de innovación

Se trata de El Bulli, ubicado en España. El establecimiento pasaba por su mejor momento. El prestigioso y mundialmente reconocido chef tomó la decisión en el año 2011, luego de recibir a comensales de todo el planeta por casi 50 años.  

Tarde y Media
Tarde y Media

Te puede interesar

Salidas en Córdoba

Está situada en el corazón de Nueva Córdoba y tiene un estilo bien neogótico. Su construcción está vinculada a los hermanos capuchinos, unas extrañas figuras que pueden verse en su fachada. 

Perdió el pase vitalicio

Se sentó en un lugar prohibido, que forma parte del escenario, y por eso le quitaron el pase libre que tenía para ver a Mick Jagger y su banda de por vida.

Promoción de la lectura

El proyecto es articulado con Adrián Vitale, del Parque Educativo Sur. La iniciativa comenzará con la línea A1, con la idea de expandirlo a más vehículos próximamente.    

F1, noticias

Cambiándole una palabra, el verso del tango (Cuesta abajo, Gardel-Lepera) nos define el presente de la escuadra alemana. La mejor de la historia, pero que lucha por no caerse a la mitad del pelotón.

Buscando oportunidades

En Incluyeme.com quienes estén en esta situación pueden cargar en el portal su CV y datos y postularse a diferentes vacantes. También ofrece cursos y capacitaciones online gratuitas.

Ahora

Datos del INDEC

Fue en el segundo semestre de 2022. Se trata de una suba de 1,9% con respecto al mismo período de 2021. La indigencia se ubicó en 8,1%, es decir, 3,7 millones de argentinos. 

Conflicto en el sector

Se trataba de una medida de fuerza anunciada por el sindicato ATE-ANAC. Tras una reunión entre funcionarios del Gobierno y trabajadores llegaron a un acuerdo para una mesa de diálogo.

Escasez de reservas

El ministro de Economía indicó en Washington la medida que buscará simplificar los diversos tipos de cambio para cumplir con las metas del FMI. Se extendería de la soja a otros productos regionales. 

La salud del pontífice

El Vaticano informó podría dejar el hospital romano en el que está internado "en los próximos días".

Polémica en Buenos Aires

El Ministerio de Cultura porteño expresó: "Reconociendo la gravedad de lo sucedido, comunicamos que Victoria Otero, responsable de esta programación, ha decidido dar un paso al costado".

Audio

Violencia en Córdoba

Edith dialogó con Cadena 3 tras el brutal ataque contra Santiago. Explicó que le fisuraron la nariz por los golpes y que no volverá a la escuela hasta recuperarse de la vista. Contó que la paliza era dirigda a otro chico. 

Cruces en el recinto

La jornada se frustró rápidamente en medio de cuestionamientos de Juntos por el Cambio al oficialismo por la supuesta pretensión de querer imponer un "temario antirreglamentario".

Novedades en la plataforma

La plataforma estrenó hace poco varias ficciones que fueron las más elegidas por los usuarios. Hay policiales, romance y más. Mirá.