Liam Neeson, en comedia: así es la vuelta del clásico "Y dónde está el policía"
La nueva película '¿Y dónde está el policía?' presenta a Liam Neeson como Frank Drebin Jr. en una comedia que mezcla risas y homenajes al clásico de los 80. Con un elenco estelar, la trama promete diversión.
31/07/2025 | 12:40Redacción Cadena 3
Opinión: buena
Retomar un clásico tan grande de la comedia como La pistola desnuda, con Leslie Nielsen como el inolvidable teniente Frank Drebin, no es tarea fácil. El riesgo de fallar está siempre latente.
Pero en esta era de relanzamientos y secuelas llegó ¿Y dónde está el policía?, con una apuesta inesperada: Liam Neeson en el rol de Frank Drebin Jr., hijo del mítico agente de las películas de los '80 y '90.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
La premisa es muy básica: el escuadrón que lidera Drebin está en la cuerda floja por su evidente ineptitud, mientras él se lanza a investigar, junto a una mujer (Pamela Anderson, bien elegida para el tono del film), el asesinato de su hermano. En el medio, un magnate tecnológico interpretado por Danny Huston oculta oscuros planes.

El tráiler del film de Akiva?Schaffer (conocido por estar detrás de grandes sketches televisivos) y producido por Seth MacFarlane (creador de "Ted") fue traicionero: vestido de niñita, todo aparentaba que la ridiculez le podía jugar una mala pasada a Neeson (como le ha pasado a grandes actores cuando las billeteras de los grandes estudios los tientan). Pero afortunadamente no fue así.
Leslie Nielsen es homenajeado en el inicio del nuevo film.
La película es una metralleta de chistes, gags, golpes y juegos de palabras, donde el humor hace danzar a la estupidez con la inteligencia.
/Inicio Código Embebido/
Novedades sobre cine. Salió el tráiler de la nueva película de “Avatar”
Se estrenará el próximo 18 de diciembre.
/Fin Código Embebido/
El carisma de Nielsen es inigualable, no valía la pena intentar superarlo. Con un gran arranque y algunos momentos desparejos, Neeson lidera una película ridícula, sí, pero que regala muchas risas y, sobre todo, homenajea con respeto al espíritu original.




