La película de aventuras que tiene grandes críticas y pasó del cine a Netflix
Basada en un clásico de la literatura francesa, se sumó a la plataforma tras su paso por la gran pantalla. Los detalles.
05/12/2023 | 19:18Redacción Cadena 3
Una de las particularidades de los últimos tiempos en la industria audiovisual tiene que ver con el rápido paso que puede tener una película tras estrenar en el cine hacia una plataforma.
Ese fenómeno llevó a que una película que tuvo un paso modesto por las salas triunfe por completo en Netflix.
Es el caso de la producción francesa basada en la famosa obra literaria de Alejandro Dumas: "Los tres mosqueteros: D'Artagnan".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
La historia se centra en D’Artagnan (François Civil), un joven que deja su hogar para unirse al cuerpo de mosqueteros del rey en París.
El intrépido muchacho es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada y cuando llega a París intenta por todos los medios encontrar a sus agresores.
Su búsqueda le llevará al corazón de una guerra en la que está en juego el futuro de Francia. Juntamente con Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris), tres valientes mosqueteros del rey (Louis Garrel), D''Artagnan se enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal Richelieu. No obstante, es cuando se enamora perdidamente de Constance Bonacieux (Lyna Khoudri), la confidente de la reina (Vicky Krieps), cuando D''Artagnan se pondrá realmente en peligro. Pues esta pasión le llevará tras la pista de quien se convertirá en su gran enemiga: Milady de Winter (Eva Green).
La crítica especializada recibió con beneplácito esta nueva versión de la obra de Dumas, ya que consideraron en muchos casos que se trata de una aventura ágil y fresca de la historia.
Dirigida por Martin Bourboulon, tiene a importantes actores del cine francés que le dan peso al relato, algo que se demuestra en la elección de la gente, que la mantiene en el ranking de lo más visto en la plataforma.
"Hay un excelente trabajo de montaje (...) Se trata de un placer inocente, muy agradable y prodigiosamente producido", escribió Peter Bradshaw en The Guardian.
En tanto, Helen O''Hara valoró en Time Out: "La mejor versión del clásico de Dumas en 50 años, y quizá en toda su historia".





