Pasen y Vean

Noche de Brujas

5 buenas películas para disfrutar lo mejor del terror en Halloween

El equipo de Pasen y Vean selecciona algunos clásicos y otros films más nuevos para todos los gustos en relación a este género. Hay una opción para toda la familia. Dónde se pueden ver.

31/10/2022 | 13:39

Redacción Cadena 3

No hay dudas de que el terror es un género popular. Un porcentaje importante del celuloide se destina a rendir tributo a esa clase de producciones que aceleran las pulsaciones y que una parte de la audiencia disfruta de ver con la mano entreabierta sobre los ojos, a manera de pantalla protectora, como espiando detrás de una reja.

Que el miedo funciona es un hecho demostrado y por eso existen una docena de categorías que con distintas herramientas procuran idéntico objetivo: el temor controlado del que se abandona durante un par de horas a esas sensaciones ,en la oscuridad de una sala y con música que contribuye a la inquietud, la sofocación o el ahogo.

Es por eso que para Halloween repasamos películas bien variadas que pueden interesar a distintos públicos:

La sorpresa del año y terror psicológico de Noruega (Francisco Vidal)

Bárbaro (En Star+)

Bárbaro es una de las grandes sorpresas en el género este año. El film, que pasó hace poco por los cines y llegó a Star+, combina elementos de los clásicos de los '80 con una estructura narrativa original y una inquietud sostenida.

El gran debut de Zach Cregger como director se centra en la historia de Tess  (Georgina Campbell), una chica que viaja a la ciudad de Detroit por una entrevista de trabajo y reserva un alojamiento por una noche. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Allí se da cuenta que al mismo tiempo se la alquilaron a un joven (interpretado por un brillante Bill Skarsgård, quien actuó de "IT"). Los dos deciden quedarse de todas formas y juntos descubrirán que la vivienda esconde oscuros secretos.

Con una narración que por momentos desacelera pero que casi todo el tiempo genera una tensión insostenible -algo que también logra gracias a buenos movimientos de cámara-, "Bárbaro" es una buena propuesta que le da algo de aire fresco al terror clásico. 

The Innocents (En internet. Llega a fin de año a la gran pantalla)

La presunta inocencia de los niños aparece aquí como disparador de lo que puede convertirse en algo macabro.

Con un clima que se torna cada vez más insoportable pero siempre sutil, esta película noruega escrita y dirigida por Eskil Vogt combina el terror psicológico con el suspenso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se trata de cuatro pequeños niños que se hacen amigos durante las vacaciones de verano y que descubren que tienen poderes ocultos vinculados a la telequinesis.

Es así que estos niños -algunos de ellos siniestros- practican en los bosques hasta que la situación se torna cada vez más oscura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Halloween en familia (Geo Monteagudo)

Abracadabra 2 

Este clásico de 1993 vuelve con las protagonistas originales, manteniendo la magia intacta. Es ideal para disfrutar de Halloween en familia.

En el Salem actual se preparan para celebrar una nueva edición de Halloween. Han pasado 29 años desde la ultima aparición de las malvadas hermanas Sanderson (Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy) y la gente esta ansiosa por disfrutar de su festival. Su alcalde, descendiente del pastor Traske, solo piensa en comerse una rica manzana decorada mientras que la protagonista de la secuela, Becca (Whitney Peak), organiza su cumpleaños numero 16.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Todo comienza cuando las adolescentes se reúnen para celebrar el cumple de Becca en el bosque prohibido y, engañadas por el dueño de un local de magia, encienden la vela que trae de vuelta a las brujas. De esta manera, comienza una carrera contrarreloj para evitar que hagan desastres, y maten a Cassie, la hija del alcalde que desciende del archienemigo de las Sanderson, el pastor Traske.

Sin despegarse del guion original, mantiene la química entre las protagonistas, con toques de humor y comedia aggiornados a la época, sumado a un momento emotivo hacia el final. Los vestuarios son impecables y resulta pegadiza la versión que hacen del clasico de Blondie “One way or another”.

Ideal para disfrutar un Halloween en familia.

Clásicos del género (María Rosa Beltramo)

Quien esto escribe soporta a duras penas el baño de sangre del cine gore y todavía no puede creer que sean multitudes los que disfrutan de las aventuras de los zombies y suele recibir con una mueca de desdén esos relatos plagados de monstruos gelatinosos, pero pierde la chaveta por las más modestas producciones que manejen con inteligencia el suspenso y el terror psicológico.

Para mayor claridad, podría vivir feliz sin conocer a Freddy Krueger pero lamentaría no haber transpirado frío cuando el adorable Harvey Stephens que tenía 5 años cuando se estrenó “La profecía” se sube al triciclo y empieza a dar vueltas en torno de Lee Remick, que interpretaba a su mamá. Ella está subida a una escalera de mano, en un pasillo estrecho del piso superior de la casa que comparte con su marido, que encarnaba Gregory Peck y el hijo de ambos, el pequeño Damien, una criatura bellísima y de mirada inocente , ronda a su madre y usa su infantil vehículo para provocar la tragedia, un accidente doméstico del que nadie puede sospechar.

La Residencia (1969. En internet o completa en inglés en YouTube como The House that Screamed)

Lejanamente inspirada en el modo de hacer terror de Alfred Hitchcock y en “Psicosis”, su obra maestra, el uruguayo Narciso Ibáñez Serrador (hijo de Narciso Ibáñez Menta y Pepita Serrador) dirigió en 1969 “La Residencia”, una película que aprovechó al máximo la excelencia de un elenco internacional y un guión clásico.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ambientada en la década de 1890, la narración comienza con la llegada de Teresa (Cristina Galbó), en un carruaje tirado por caballos, a una lujosa y cara residencia de señoritas. El edificio, ubicado en una zona indeterminada de Francia, es lúgubre y aislado

Se trata, en realidad, de un reformatorio juvenil que recibe a chicas de entre 15 y 21 años con distintos tipos de problemas: familias desestructuradas, hijas de madres solteras- un dato tremendo para la época- o simplemente exhibir actitudes rebeldes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La residencia está dirigida con mano de hierro por Madame Fourneau (Lilli Palmer) quien, bajo la apariencia de una sobria educación y refinamiento, encubre su desprecio hacia sus pupilas. En su trabajo está apoyada por Mademoiselle Desprez (Cándida Losada y varias profesoras de materias como cocina, jardinería o costura.

Salvo un par de encargados de mantenimiento, no hay hombres en la casona. Por supuesto, la excepción es Luis (John Moulder-Brown), un adolescente sobreprotegido por su madre. El resto es mejor imaginarlo o, para quienes ya disfrutaron de la película, repasarlo. 

Sexto Sentido (1999. En Star+

¿Cuántos vieron (vimos) “Sexto Sentido” sin entender cabalmente lo que quería decir el personaje interpretado por Haley Joel Osment cuando aseguraba “I see dead people”? Es seguro que ninguno pudo reprimir un ohhhhh estruendoso en el momento que nos cayó la ficha.

El portal especializado Sensacine le atribuye toda clases de virtudes al film y a su director.

"M. Night Shyamalan transformó el cine fantástico mainstream con esta cinta de género sobrenatural sobre un niño aterrorizado por el don de ver muertos que se le ha otorgado y el psicólogo que trata de ayudarle. Lo que comienza como un melodrama intimista va mutando en una intenso, pero no efectista, thriller sobre la vida y la muerte, el destino y la redención”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bruce Willis como el psicólogo y Toni Collete como la madre de Cole Sear, el niño de 8 años que ve muertos, son los puntos altos de una película que en muchos catálogos no figura como exponente del género de terror pero que, sin embargo, dejó sin aliento a públicos de todo el mundo.

Te puede interesar

Halloween en la pantalla

La producción tiene 8 episodios creados por distintos directores aclamados que ya están disponibles en la plataforma. Los detalles.

Expectativa de los fans

El film continuará la historia basada en los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. 

Actriz de calidad

La artista deslumbró en sus más de tres décadas de carrera, en la que ganó un Oscar a Mejor actriz.

Tres grandes ofertas

"Argentina,1985" y "El gerente" son dos películas argentinas que funcionan muy bien en las plataformas, al igual que la serie "El encargado"

Lo último de Espectáculos

Audio

Luto en los medios

Según el parte policial, el deceso se produjo este jueves a las 12.08 del mediodía. Falleció en su casa de República Árabe de Siria al 2800 acompañada de su hijo, que fue quien llamó al 911.  

Susana Manzelli

Susana Manzelli

Audio

Novedades

En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli cuenta las nuevas y esperadas producciones que desembarcan esta semana.

Difícil momento

Se trata de un trastorno neurológico degenerativo conocido como “Síndrome de la Persona Rígida”. La cantante, de 54 años, reprogramó todos sus shows para el 2024.  

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

La casa más famosa del país

El reality nunca había tenido esa cantidad de participantes en la placa durante la actual edición. Thiago deberá salvar a uno de ellos.   

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Opinión

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

Los datos que más preocupan a los operadores del mercado financiero argentino son el nivel de reservas del Banco Central y la renovación de la deuda en pesos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando "Turco" Genesir 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Guillermo López

Guillermo López

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

La mala organización del sector estatal es la causa de los déficits financieros y de gestión pública, aseguran los economistas Giordano, Colina y Seggiaro. Qué proponen.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

   

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando  Genesir.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Luis Eduardo Meglioli

Luis Eduardo Meglioli

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Federico Albarenque.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

El Estado subió la potencia de su aspiradora financiera para paliar su déficit, pero esa política abona el estancamiento privado. 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Alberto Roselli

Alberto Roselli

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Cines Dino Mall
Cines Dino Mall

Lo más visto

Sorpresa en la medicina

Ocurrió en Nuevo León, México, y se estima que nacen con esta condición cerca de 200 bebés en todo el mundo. Tras varios estudios fue operada. La niña está en buen estado.

Difícil momento

Se trata de un trastorno neurológico degenerativo conocido como “Síndrome de la Persona Rígida”. La cantante, de 54 años, reprogramó todos sus shows para el 2024.  

Viral

En la actualidad tiene 14 años. La historia, que se conoció en 2010, activó las alarmas del Ministerio de Salud en Indonesia.   

Intensa búsqueda

Se trata de Anahí Bulnes, de 36 años, quien fue vista por última vez en barrio Altos Sud de San Vicente, en la capital provincial.

Viralísimo

La aparición de un hombre muy similar a Diego, paseando por las calles del sur de Italia, asombra. Mirá.

Te puede interesar

Tienen 7 hijos

Aunque admitió que siempre coincidieron en la necesidad de tener una gran familia  cree que ya está bien y ahora deben dedicarse a cuidar a su numerosa prole.

Reconocimiento

Los galardones destacan a aquellas personas que han sobresalido en diferentes ámbitos que contribuyen al propósito de la entidad. Tuvieron lugar este sábado, día de las personas con discapacidad.

Entrevistas con el autor

El emblema de la literatura argentina fue a Estados Unidos en 1980, invitado por las universidades más reconocidas. El libro "Borges: el misterio esencial" reúne todas las conferencias de aquel viaje.

Qatar 2022

Luego de que Argentina venciera a Australia, las búsquedas de vuelos a la sede del Mundial 2022 crecieron abruptamente. El sitio web Despegar dio a conocer algunos precios para volar en los próximos días.

#LaCadenaMásGrande

Martín Rostagno, de San Francisco y Claudia Álvarez, de Resistencia, viven rodeados de verdes praderas y agua en abundancia, en plena Oceanía. 

Ahora

EXCLUSIVO DE CADENA 3

El ex funcionario kirchnerista condenado recientemente por corrupción en la obra pública realizó el clásico trayecto a pie -que ronda los 30 kilómetros-. Adelantó que se radicará en Río Gallegos.

Luto en los medios

Según el parte policial, el deceso se produjo este jueves a las 12.08 del mediodía. Falleció en su casa de República Árabe de Siria al 2800 acompañada de su hijo, que fue quien llamó al 911.  

La salud del intendente

Lo comunicaron fuentes del Palacio 6 de Julio, al tiempo que aclararon que el intendente de Córdoba "se encuentra descansando en una habitación y será dado de alta en las próximas horas". 

Qatar 2022

El DT dio una conferencia de prensa y señaló: "Es muy extraño que pregunten por Rodrigo porque el entrenamiento fue a puertas cerradas".

Sin tabú

La sexóloga Silvia Aguirre y la trabajadora sexual, Eugenia Aravena, hablan de la importancia de tener una vida sexual estable y equilibrada.

Ruidos en Portugal

La información fue publicada por el diario Récord cuando CR7 se enteró que no sería titular ante Suiza en el partido de los octavos de final.

Qatar 2022

El zaguero del Liverpool inglés aseguró que "tienen un plan" para neutralizar a Lionel Messi y Julián Álvarez.

Viralísimo

La aparición de un hombre muy similar a Diego, paseando por las calles del sur de Italia, asombra. Mirá.