Contagios de gripe H3N2 afectan principalmente a niños y adolescentes en Mendoza
Se observa que el pico de contagios ya pasó, brindando un respiro a las autoridades sanitarias en la provincia. La situación se monitorea de cerca para prevenir futuros brotes.
22/06/2026 | 07:41Redacción Cadena 3
-
Audio. Contagios de gripe H3N2 en Mendoza afectan principalmente a niños y adolescentes
Panorama Federal
La directora de Epidemiología de Mendoza, Andrea Falaschi, señaló que la mayoría de los contagios por gripe afecta a niños y adolescentes.
La gripe en circulación es H3N2, probablemente subclado K, que se presenta como más contagiosa que otras variantes.
Falaschi indicó en diálogo con Cadena 3 que este año ha predominado en niños de entre 5 y 14 años. "Lo que hemos visto este año es que ha predominado y ha circulado mucho en niños entre 5 y 14 años", afirmó.
Se observa que el pico de contagios ya pasó, brindando un respiro a las autoridades sanitarias en la provincia. La situación se monitorea de cerca para prevenir futuros brotes.
/Inicio Código Embebido/
En vivo
Córdoba. Corte total en el camino de las Altas Cumbres por nieve
La Policía Caminera de Córdoba dispuso durante el cierre de la ruta provincial.
/Fin Código Embebido/
Lectura rápida
¿Qué tipo de gripe está circulando? La gripe en circulación es H3N2, probablemente subclado K.
¿Quién es la directora de Epidemiología que habló sobre el tema? La directora es Andrea Falaschi.
¿Cuándo ha predominado la gripe? Este año ha predominado en niños de entre 5 y 14 años.
¿Dónde se monitorea la situación de contagios? La situación se monitorea en la provincia de Mendoza.
¿Por qué es importante el monitoreo de contagios? Es importante para prevenir futuros brotes de la enfermedad.






