Sin solución
Por Fernando Genesir.
10/06/2022 | 09:01Redacción Cadena 3
-Ayer fue otra vez un día de movilizaciones , una nueva jornada de lucha de las organizaciones piqueteras con marchas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otras ciudades del país, bajo la consigna “por trabajo y salario contra el hambre y la pobreza”.
- El reclamo volvió a tener como centro entonces la denuncia del ajuste en curso, dicen las organizaciones sociales. Claro, en el marco de una profunda crisis social y económica para amplios sectores de la población, tenemos una pobreza en la Argentina que ronda el cuarenta por ciento y una inflación muy alta, cinco o seis por ciento por mes.
-Esa inflación hace que se pierda el poder adquisitivo del salario o que cada vez se pueda comprar menos con los sueldos y termina afectando a los bolsillos de los trabajadores formales e informales.
- Este es el marco en el que ayer se vivió otra protesta en las calles de las principales ciudades de la Argentina. Habría que ver la imagen de la avenida 9 de Julio. Era la imagen de una verdadera marea humana de gente movilizándose, por supuesto, con el consiguiente problema para los que querían circular libremente, lo que pasa siempre en la Argentina .
-Generan que la gente no pueda llegar hasta su trabajo, al médico, a buscar un familiar, un hijo al colegio y, por supuesto, genera malhumor en los que quieren transitar y no pueden. Cuatro horas para llegar al trabajo en Buenos Aires, problema que también impactan en distintas ciudades de la Argentina, no solamente en Capital Federal sino aquí en Córdoba
- Casi a diario sufren las consecuencias de estas movilizaciones porque la gente no puede llegar hasta el centro. A mi la sensación que me deja es de estar viviendo una historia repetida, una película que ya vivimos y que seguimos viendo, un problema que no se soluciona La sensación de estar remando y sin embargo, no salimos del mismo lugar. Creemos que nos movemos porque pasan los años, pasan los gobiernos pero seguimos en el mismo lugar.




