En vivo

La Cadena del Gol

Godoy Cruz vs. Talleres

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Godoy Cruz vs. Talleres

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Godoy Cruz vs. Talleres

Mendoza

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Así se produce el chocolate en rama en una de las fábricas de Bariloche

Se trata de Chocolates del Sur, que se encuentra fuera del circuito céntrico. Toda la producción es artesanal y de materia prima premium. Reviví el Facebook Live

18/07/2023 | 11:12Redacción Cadena 3

FOTO: Chocolates del Sur

FOTO: Chocolates del Sur

FOTO: Chocolates del Sur

  1. Audio. Así se produce el chocolate en rama en una de las fábricas de Bariloche

    Operativo Invierno 2023

    Episodios

El chocolate elaborado artesanalmente es una tradición en Bariloche. Los visitantes aprovechan y prueban el enorme surtido que se ofrece y vuelven a casa con reservas y regalos.

Fuera del circuito céntrico se encuentra Chocolates del Sur, donde todos los productos se elaboran artesanalmente y con materia prima premium.

La estrella de la fábrica es el chocolate en rama: "porque es artesanal, a mano. Por eso la gente aprecia y le gusta ese tipo de chocolate", dijo a Cadena 3 Lucia Leiva, propietaria de la fábrica. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se produce bombonería fina y alfajores. "Para todo eso, se necesita que el chocolate esté a punto", especificó. Además, detalló que la fábrica cuenta con "cuarto máquinas que se llaman templadoras que hacen que el chocolate se mantenga fluido constantemente. Eso permite que el trabajo sea mas ágil en la sala, para que los chicos puedan sacar el chocolate ya templado y trabajarlo en las distintas preparaciones". 

Respecto de los precios, indicó que trabajan con un "precio de promoción a $6.800 el kilo. Es la mitad de lo que se suele cobrar porque estamos fuera de ese circuito de venta. Trabajamos el mismo precio para el local y el turista ese respeto es fundamental". 

Chocolates del Sur se encuentra en la calle Morales 699 esquina con Albarracín, a cinco cuadras de Mitre, la calle principal de Bariloche. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Geo Monteagudo.

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho