Desde FAdeA aseguran que no peligra la línea de negocios ni los empleos
Mirta Iriondo, titular de la fábrica de aviones de Córdoba, dijo a Cadena 3 que la planta funciona “como una empresa privada”, en el marco de las posibles privatizaciones del gobierno de Javier Milei.
28/12/2023 | 19:58Redacción Cadena 3
-
Audio. Desde FAdeA aseguran que no peligra la línea de negocios y ni los empleos
Informados al regreso
La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) figuran entre las 41 empresas públicas que fueron declaradas "sujetas a privatización" en el proyecto de ley ómnibus enviado por el presidente Javier Milei al Congreso.
Mirta Iriondo, presidente de FAdeA, dijo a Cadena 3 que la fábrica funciona “como una empresa privada” y que no corren peligro los puestos de los 940 empleados que trabajan en la planta radicada en la ciudad de Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Somos una empresa privada en el sentido que nuestro accionista es el Estado nacional;(...) los empleados son empleados de una sociedad anónima y para nada peligra nuestra línea de negocios; tenemos clientes locales y otros en Dubai e Israel”, sostuvo.
Y amplió: “No se pone en peligro la continuidad de la empresa; sí puede vender parte o todo el paquete accionario”.
“En 2020 (durante la pandemia de coronavirus) hubo solo 150 trabajadores y sin ATP tuvimos que sostener la fábrica; luego en 2021 vinieron los contratos con el Estado nacional y empezaron a funcionar en 2022”, describió.
En ese sentido, aclaró: “Nuestro cliente (el Estado) se atrasó en los pagos, vinieron las micro devaluaciones y aún no podemos acceder al Mercado Libre de Cambios y no podemos pagar a nuestros proveedores en el exterior “.
“Podemos perder el contrato con Embraer, no podemos pagar a nuestros proveedores;(...) en país no hay dólares y la falta de dólares nos lleva a esta situación de deuda con los proveedores que asciende a 7 millones de dólares”, cerró.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.





