Sociedad

Se congeló el agua de la fuente de Santa Rosa de Calamuchita

El fenómeno se registra a causa de la ola polar que llegó a los diferentes valles de la provincia de Córdoba. Ayer a la mañana en las Altas Cumbres se registraban -14ºC.

24/07/2013 | 07:11

A causa de la ola polar que llegó a los diferentes valles de la provincia de Córdoba, el agua de la fuente en la nueva Costanera de Santa Rosa de Calamuchita se congeló el lunes y ayer.

En esa localidad, se registraron temperaturas de -7ºC lo cual dio origen al particular fenómeno.

Debido al intenso frío los chorros de 1,5 metros de alto quedaron totalmente paralizados.

En tanto, en Athos Pampa es un pequeño pueblito situado entre Villa General Belgrano y La Cumbrecita, el lunes se registraron -12ºC.

A su vez, en las Altas Cumbres el termómetro marcaba ayer -14ºC según indicó a Cadena 3 el comisario mayor Jorge Luis Cáceres.

"En la zona de la Posta no tenemos viento, sólo la helada", apuntó.

Informe de Edgardo Margara.

Te puede interesar

Clima en Córdoba

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto, dijo a Cadena 3 que se prevé mejoras con el correr del día. Además, advirtió la ocurrencia de un ciclón extratropical cerca del Río de la Plata.

El tiempo en Córdoba

En la jornada de este martes se espera una máxima inferior a los 10 grados, pero desde el jueves las temperaturas se mostrarán más cálidas. Mirá.

Fuego en las sierras

Los incendios dejaron postales preocupantes en la zona de la ruta 34 hacia Mina Clavero y en Las Jarillas. Mirá la galería de imágenes.

Aislados en Córdoba

Luego de hablar con Cadena 3, una vecina de Nono logró que el COE le diera el permiso para transitar y cumplir con su trabajo de comisionista. Sin embargo, insistió en lo engorroso de los controles.

Lo último de Sociedad

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marchaban hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Esta mañana se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Inseguridad en Buenos Aires

El funcionario bonaerense planea utilizarlas en las fuerzas provinciales. Ése tipo de armamento había sido comprado por Patricia Bullrich cuando estaba al frente del Ministerio de Seguridad.

Incendios forestales

La Administración Provincial de Recursos Hídricos informó que cayeron 459 milímetros de precipitaciones, superando el registro de hace 45 años. Además, difundió un mapa de las zonas más afectadas.

El arte gráfico, de luto

Con las firmas de Alberto Fernández, Cafiero y Bauer, se publicó el decreto en el Boletín Oficial.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Luto en la TV

La actriz Lilian Keller tenía 74 años. Hace 15 días había sido hospitalizada tras sufrir un ACV.