Suspendieron la audiencia por el crimen de Ivana Garcilazo
La audiencia imputativa por el crimen de Ivana Garcilazo fue suspendida por “actividad institucional” del juez y la familia convocó a manifestarse este miércoles a las 15 para sostener el reclamo de justicia.
25/11/2025 | 14:24Redacción Cadena 3 Rosario
La audiencia prevista para este martes por el crimen de Ivana Garcilazo fue suspendida por “actividad institucional del magistrado”, informaron fuentes judiciales. La familia, que había convocado a una manifestación frente al Centro de Justicia Penal, reprogramó la concentración para este miércoles a las 15.
El encuentro debía ser la última audiencia imputativa para los tres acusados —Ariel Cabrera, Juan José Massón y Damián Reifenstuel— antes de que el juez habilite el paso hacia el juicio oral previsto para marzo o abril de 2026.
/Inicio Código Embebido/
Rosario. Caso Ivana Garcilazo: señalan que Reifenstuel aduce padecer psicosis
La audiencia, que se desarrolla en el Centro de Justicia Penal, se reanudará este martes a las 13 en la sala 8, tras el cuarto intermedio dispuesto por el juez Fernando Sosa.
/Fin Código Embebido/
La querella había advertido que la defensa de Reifenstuel pretendía presentar estudios psicológicos que mencionan parámetros vinculados a un cuadro de psicosis, aunque su equipo legal negó que vayan a pedir inimputabilidad.
La noticia generó malestar en la familia de Ivana, que llegó a reunirse para asistir al Centro de Justicia Penal. "Una vergüenza, juegan con el tiempo y la incertidumbre de una familia", publicaron en redes sociales.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió con la audiencia por el crimen de Ivana Garcilazo?
La audiencia fue suspendida por “actividad institucional del magistrado” según fuentes judiciales.
¿Quiénes son los acusados en el caso?
Los acusados son Ariel Cabrera, Juan José Massón y Damián Reifenstuel.
¿Cuándo estaba prevista la audiencia y cuándo se reprogramó la manifestación?
La audiencia estaba prevista para este martes y la manifestación se reprogramó para este miércoles a las 15.
¿Qué quería presentar la defensa de Reifenstuel?
La defensa de Reifenstuel pretendía presentar estudios psicológicos relacionados con un cuadro de psicosis.
¿Cómo reaccionó la familia de Ivana ante la suspensión de la audiencia?
La familia expresó su malestar, calificando la situación como "una vergüenza" en redes sociales.





