Refuerzo de controles en calles rosarinas y rutas provinciales por las fiestas
Las acciones son coordinadas por la Agencia Provincial Seguridad Vial con apoyo de la Policía Seguridad Vial; se implementan operativos especiales. Hará lo propio en calles de la ciudad el municipio.
23/12/2024 | 22:35Redacción Cadena 3 Rosario
En el marco del Operativo Verano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en colaboración con la Policía de Seguridad Vial (PSV) y otras fuerzas, implementa operativos especiales en todas las rutas de la provincia los días martes 24, miércoles 25, martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero.
Con controles en puntos estratégicos de las rutas provinciales en el marco del sensible incremento del tránsito motivado por las celebraciones y el comienzo de las vacaciones, se busca promover traslados más seguros durante las fiestas. Esto impulsa a la provincia a extremar las medidas de prevención y cuidado en las rutas.
Los procedimientos incluirán la verificación de la documentación obligatoria, la cantidad de pasajeros y el uso de dispositivos de seguridad, como cinturón, cascos y SRI. Además, se realizan controles de alcoholemia para prevenir el consumo de alcohol al volante, una de las principales causas de siniestros viales.
La APSV también recomienda planificar el viaje con tiempo, revisar el estado general del vehículo y atender las condiciones climáticas antes de iniciar el recorrido.
Para obtener información en tiempo real, se sugiere seguir las publicaciones sobre el estado del tránsito a través de la página de Facebook de la APSV (www.facebook.com/SeguridadVialSantaFe) y de la cuenta de Twitter @RedSegVial.
En Rosario
La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, en tanto, anunció un operativo especial para las festividades de Navidad. Desde la medianoche del 24 de diciembre y durante todo el 25, más de 100 agentes estarán desplegados en las calles de la ciudad.
El operativo incluye controles de alcoholemia en diversos puntos estratégicos y un fuerte monitoreo del espacio público. El objetivo es prevenir fiestas callejeras y cualquier inconveniente que pueda surgir en la vía pública.
Las autoridades locales enfatizan la importancia de mantener la seguridad y el orden durante estas celebraciones. Se espera que la presencia de los agentes disuada comportamientos inapropiados y garantice un ambiente festivo seguro para todos los ciudadanos.