En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Estadio 3

Rosario Central vs. Racing

Rosario

En vivo

Platea Numerada

San Lorenzo vs. Gsia. y Esgrima

Mendoza

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Sociedad

Refuerzan la ciclovía Ribera Norte con barreras para proteger a ciclistas

La Municipalidad inició la instalación de separadores viales en curvas cerradas de las avenidas Centenario y Colombres, donde el trazado presenta riesgos por la superposición de carriles. La obra busca reducir maniobras peligrosas y delimitar físicamente el espacio exclusivo para bicicletas.

03/05/2025 | 10:28Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Instalan separadores viales en curvas cerradas (MR)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

La ciclovía Ribera Norte, una de las principales trazas para bicicletas del norte rosarino, está siendo intervenida con nuevas medidas de protección para quienes pedalean por la zona. En los tramos más riesgosos, como las curvas pronunciadas de avenida Centenario (a la altura del estadio de Rosario Central) y avenida Colombres (en cercanías de la Usina Sorrento), comenzaron a instalarse separadores plásticos resistentes al impacto, con el objetivo de generar una barrera física entre la ciclovía y el resto del tránsito vehicular.

Los dispositivos —también conocidos como delineadores— se colocan de forma discontinua sobre la calzada, especialmente en sectores donde ambas manos comparten sentido de circulación y hay mayores posibilidades de invasión del carril ciclista. Además de mejorar la visibilidad y reducir maniobras indebidas, estas barreras funcionan como un disuasivo frente al ingreso de vehículos motorizados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Actualmente, los trabajos se desarrollan en el tramo de Av. Centenario entre Génova y Cordiviola, afectando temporalmente la circulación en el carril norte, el más próximo al río. Luego, las tareas continuarán sobre Av. Colombres, desde el arroyo Ludueña hasta calle Gurruchaga.

Un eje clave para la conexión en la zona norte

La ciclovía de la Ribera Norte se extiende por más de seis kilómetros y conecta múltiples espacios públicos de alto uso recreativo: Parque Alem, La Rambla, La Florida, los clubes de la costa y el Acuario del Río Paraná. Su trazado, a lo largo de las calles Frondizi y Colombres, también se articula con otras vías ciclistas estructurales como las de bulevar Avellaneda y avenida Carrasco.

Por su ubicación y extensión, el corredor funciona como un eje estratégico para quienes eligen la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, especialmente los fines de semana, cuando se incrementa notablemente la circulación en la ribera.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf