En vivo

La Cadena del Gol

San Lorenzo vs. Boca

Argentina

En vivo

Estadio 3

Platense vs. Newells

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Colón vs. Los Andes

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Dep. Morón vs. Godoy Cruz

Mendoza

En vivo

Estadio 3

Rosarial Central vs. Argentinos Jrs.

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Provincia definió el cronograma de pago de abril para los empleados estatales

Los haberes se abonarán entre el 4 y el 8 de mayo e incluyen el incremento salarial acordado en paritarias

30/04/2026 | 08:51Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

La Casa de Gobierno de Santa Fe.

FOTO: La Casa de Gobierno de Santa Fe.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, confirmó el esquema de pago correspondiente a los haberes de abril para trabajadores provinciales. El calendario se iniciará el lunes 4 de mayo y finalizará el viernes 8, según lo informado oficialmente.

La liquidación contempla el aumento paritario acumulado del 8,9% respecto de diciembre, resultado de las subas de enero, febrero, marzo y abril. A esto se suma la garantía de un incremento mínimo de 170 mil pesos, dispuesto para sostener los ingresos frente a la evolución de los precios.

El primer tramo del pago se acreditará el viernes 1 de mayo y alcanzará al personal policial y penitenciario, además de los pasivos que perciben hasta 1.350.000 pesos. Este grupo tendrá sus haberes disponibles de manera anticipada en sus cuentas bancarias.

El martes 5 de mayo será el turno de los activos con ingresos de bolsillo hasta el mismo tope, junto a docentes de escuelas privadas transferidas de primero y segundo convenio. Al día siguiente, el miércoles 6, cobrarán el resto de los trabajadores activos con haberes superiores a ese monto y docentes de escuelas privadas históricas.

El jueves 7 se completará el pago para los pasivos con ingresos superiores a 1.350.000 pesos. Finalmente, el viernes 8 de mayo se abonarán los haberes de autoridades superiores de los poderes Judicial, Legislativo, Ejecutivo, así como del Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio Público de la Defensa.

Lectura rápida

¿Qué confirmó el Gobierno de Santa Fe? El esquema de pago correspondiente a los haberes de abril para trabajadores provinciales.

¿Cuándo se iniciará y finalizará el calendario de pagos? Se iniciará el lunes 4 de mayo y finalizará el viernes 8.

¿Cuál es el aumento paritario acumulado? El aumento paritario acumulado es del 8,9% respecto de diciembre.

¿Quiénes cobrarán primero? El primer tramo se acreditará el viernes 1 de mayo a personal policial, penitenciario y pasivos que perciben hasta 1.350.000 pesos.

¿Qué autoridades recibirán sus haberes el último día? Las autoridades superiores de los poderes Judicial, Legislativo, Ejecutivo y los ministerios públicos recibirán sus haberes el viernes 8 de mayo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf