Pim Pau en Turno Noche: música en vivo, sus 10 años y lo que viene
Luego de ser nominados por «Upa», su más reciente material discográfico, como el Mejor álbum infantil en los Premios Gardel de este año regresan para poner a cantar y bailar desde chicos a grandes.
02/07/2024 | 23:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Pim Pau en Turno Noche: música en vivo, sus 10 años y vacaciones, lo que viene.
Cadena 3 Rosario
El grupo musical infantil Pim Pau, formado por Lucho Milocco, Eva Harvez y Cassio Carvalho, se prepara para una serie de presentaciones en Argentina durante el mes de julio. Con orígenes en Rosario, Buenos Aires y São Paulo, Brasil; este trío ofrece un espectáculo que combina música con educación.
Pim Pau se presentará el 20 de julio en la ciudad de Rosario con dos funciones en el Teatro Astengo. Anteriormente realizarán un show en Santa Fe, el 6 de julio en Luz y Fuerza, y en Córdoba el 7 de julio en Quality. También en Buenos Aires, en el teatro Metropolitan, el 13 y 14 de julio.
Lucho Miloco explicó en Turno Noche por Cadena 3 Rosario que la propuesta del grupo nace desde su experiencia como docentes. "Lo educativo atraviesa desde su inicio al proyecto", aseguró. También destacó la importancia del juego y del humor como elementos fundamentales para conectar con los niños a través del lenguaje musical.

Además, mencionó que tuvieron una respuesta muy positiva por parte del público mexicano y español tras sus recientes visitas a estos países. "México fue uno de los países que primero resonó el proyecto", señaló Milocco.
Durante la entrevista también interpretaron algunos fragmentos de sus canciones más populares como "Duermase gurí" y "Receta De La Abuela". Estas melodías buscan motivar a los niños a participar activamente e interactuar con sus pares y adultos cercanos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Buscamos particularmente la participación de los padres", afirmó Milocco. "Desarmar esa idea de que el juego es solamente para los niños".
Para seguir a Pim Pau, pueden encontrarlos en Instagram como @pim.pau y en YouTube como Pim Pau TV.
Entrevista de Turno Noche al Cuadrado.





