En vivo

Una mañana para todos

Agustina Vivanco

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gioanola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Paritaria estatal: el gobierno santafesino citó a los gremios para el martes

La semana próxima, de este modo, se retoman las negociaciones salariales enfocadas en el segundo semestre. A las 8 será con citaron a los de la administración central; docentes a las 16.   

25/07/2025 | 18:05Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Casa Gris. Sede del Gobierno provincial. Santa Fe capital.

El gobierno de Santa Fe y los gremios estatales y docentes volverán a sentarse a negociar este martes 29 de julio en busca de un acuerdo salarial para el segundo semestre del año.

La reunión, dividida en dos turnos, tendrá primero a los representantes de los trabajadores estatales por la mañana en Casa de Gobierno, mientras que los docentes acudirán por la tarde al Ministerio de Trabajo.

En medio de las presiones por recomponer los ingresos frente a la inflación, el Ejecutivo provincial afina los últimos detalles de su propuesta.

El debate central girará en torno a si se mantendrá el esquema de ajustes trimestrales vigente durante el primer semestre o si se optará por un acuerdo más amplio que cubra hasta diciembre.

Fuentes oficiales adelantaron que, como en ocasiones anteriores, la oferta incluirá un piso salarial para proteger a los sectores más vulnerables.

Desde el gobierno de Maximiliano Pullaro insistieron en que buscarán un equilibrio entre el cuidado del poder adquisitivo y la realidad fiscal, tomando como referencia los últimos índices inflacionarios publicados por el IPEC.

Sin embargo, el clima de expectativa crece entre los trabajadores, que esperan definiciones concretas en una provincia donde el costo de vida no deja de aumentar.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf