En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Paritaria: docentes rechazaron la oferta y anuncian protestas sin paros

Amsafé y Sadop votaron en contra de la propuesta provincial, mientras ATE aceptó (a nivel provincial) con disconformidad un aumento del 7% semestral.   

14/08/2025 | 19:59Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: ATE y Amsafe, dos de los gremios que definen postura ante oferta salarial.

La negociación paritaria en Santa Fe volvió a tensarse este jueves tras el rechazo mayoritario de los docentes públicos y privados a la oferta salarial del gobierno provincial.

Mientras Amsafé, el gremio que agrupa a los maestros estatales, anunció un plan de lucha con protestas semanales, pero sin medidas de fuerza tradicionales, los docentes privados de Sadop Rosario también expresaron su descontento, aunque optaron por no realizar acciones de fuerza inmediatas.

En una asamblea con participación de 2.764 afiliados, Amsafé votó de manera unánime en contra de la propuesta oficial. "No puede haber imposición, sino propuestas que mejoren las condiciones laborales y pedagógicas", afirmó Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gremio acordó movilizarse todos los miércoles en distintas localidades de la provincia, manteniendo un "estado de alerta y asamblea permanente" en reclamo de "salarios dignos y mejoras previsionales".

Por su parte, la seccional Rosario de Sadop —que representa a los docentes de escuelas privadas— informó que más del 90% de sus afiliados rechazó la oferta salarial, aunque seis de cada diez votaron por no adoptar medidas de fuerza de momento. "Esperamos que el gobierno convoque a una nueva reunión paritaria", señalaron en un comunicado. A nivel provincial se corroboró una votación similar (el 97% de los maestros votó por la negativa y anunciaron acciones de lucha).

En contraste, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aprobó con un ajustado 56% de votos a favor el aumento del 7% semestral ofrecido por la provincia para los empleados públicos. Sin embargo, el descontento fue marcado: el 44% restante rechazó la propuesta, y la seccional Rosario se pronunció en contra. UPCN, otro de los gremios estatales, ya había dado su aval el miércoles.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho