Operativo en el noroeste de Rosario: detenidos y secuestro de armas y drogas
Se trata del clan “Riquelme”, que opera principalmente en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, según se informó desde el Ministerio de Seguridad. También se decomisó dinero y vehículos.
05/07/2023 | 16:46Redacción Cadena 3
En una operación policial llevada a cabo en los barrios Ludueña y Empalme Graneros de Rosario, se logró desarticular parte de la peligrosa banda narco conocida como el “Clan Riquelme”.
La organización criminal, liderada por el conocido narco Fran Riquelme, tiene acusaciones de estar involucrada en balaceras mafiosas y homicidios en la zona.
Fran Riquelme, quien actualmente se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria de Coronda por delitos de asociación ilícita y tentativa de homicidio contra Mariana Ortigala, conocida como la "testigo protegida" del juicio contra el narcotraficante Esteban Alvarado, ha sido identificado como el líder de esta organización criminal.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Apodado "El Pablo Escobar de Empalme" debido a sus actividades delictivas, Riquelme es señalado por reclutar sicarios, ordenar extorsiones y ser el presunto responsable de las balaceras contra el servicio penitenciario, la escuela Rosa Ziporovich y distintas seccionales policiales.
Durante los allanamientos realizados en el marco de esta operación, uno de ellos en la calle La República al 2400, las autoridades lograron detener a uno de los principales miembros del clan, encontrando en su posesión una considerable suma de dinero, proyectiles, un automóvil y una motocicleta.
Asimismo, en otra locación ubicada en la calle Formosa al 300 bis, específicamente en una casa de pasillo, se descubrió la presencia de más miembros de la banda. Durante la revisión del lugar, se encontraron sustancias de marihuana y balas de distintos calibres.
El saldo de este operativo resultó en el secuestro de múltiples proyectiles, tres vehículos, una motocicleta, teléfonos celulares, un millón de pesos en efectivo, marihuana y cuadernos con anotaciones de interés para la investigación.
Como resultado de las detenciones llevadas a cabo, un total de cinco miembros de la banda fueron aprehendidos y posteriormente trasladados a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), donde quedaron a disposición de la justicia.
El operativo fue ejecutado por la División Homicidios de la AIC, en colaboración con los grupos especiales G.I.R.I, P.A.T, T.O.E y G.O.T del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe





