Navidad en Rosario con un ticket promedio de $6000 y altibajos en ventas
La festividad no impactó por igual en todos lados: en el centro, las ventas crecieron levemente o igualaron las cifras de 2021, mientras que en calle San Luis la comercialización mermó.
26/12/2022 | 08:15Redacción Cadena 3
-
-
Audio. Ventas navideñas: el ticket promedio en el centro estuvo en 6 mil pesos
Primera Plana Rosario
El impacto de la Navidad en los locales comerciales de Rosario fue variado: en el centro de la ciudad las ventas estuvieron iguales o un poco por encima de las registradas el año pasado, mientras que en calle San Luis los números fueron inferiores a los de 2021.
Fabio Acosta, presidente Asociación Casco Histórico de Rosario, dialogó con Primera Plana, en Cadena 3 Rosario, y precisó: “A todos los rubros les fue igual o mejor que el año pasado, en unidades vendidas, con un ticket promedio de 6 mil pesos”.
En ese sentido, analizó que en los comercios “se jugó otro Mundial”, puesto que “lidiaron con la crisis económica”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por su parte, Miguel Rucco, titular del Centro Comercial Calle San Luis, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y reveló: “Haciendo una evaluación, en unidades la venta fue menor a la del año pasado. Los feriados de diciembre afectaron y la gente estaba con el Mundial en la cabeza. El viernes fue lluvioso y afectó, puesto que el 23 es el día de más ventas”.
“Recién después del miércoles se movieron las ventas. El sábado también hubo movimiento”, comentó sobre la semana previa a la Navidad.
Y cerró: “Varió el consumo. Se vendió mucho merchandising de la Selección. Pero esto viene en caída desde hace unos 4 años”.




