Los choferes despiden al colectivero rosarino asesinado y continúa el paro
El gremio que nuclea a los colectiveros dispuso el cese laboral hasta el mediodía del lunes mientras se despide a César Roldán en una cochería céntrica.
03/12/2023 | 09:32Redacción Cadena 3
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario dispuso el corte de crédito laboral mientras avanza la investigación por el homicidio del chofer César Roldán. El crimen del colectivero se dio en la tarde de este sábado, mientras prestaba servicios a bordo de la línea 116. En la tarde de este domingo se reunían en la puerta de una cochería de Córdoba y Richieri para despedir a su compañero. La ceremonia durará hasta la tarde del lunes.
En la zona Av. Eva Perón y Cullen, desconocidos lo ejecutaron de al menos siete disparos y dejaron una nota amenazante.
“Desde el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor queremos expresar nuestro dolor y repudio por el gravísimo episodio de violencia en el que perdió la vida nuestro compañero Luis César Roldán, conductor de la línea 116 del transporte urbano de pasajeros de Rosario”, indicaron en un comunicado desde el sindicato. Y añadieron: “Pedimos a las autoridades que investiguen y a la justicia que actúe urgente”.
Mirá también
Violencia en Rosario
“Nuestra sociedad necesita vivir en paz con pan y trabajo. Decimos basta a la inseguridad y al miedo. Abrazamos a la familia y amigos de nuestro querido compañero”, concluyeron.
Por otro lado, adelantaron que no prestarán servicios al menos hasta que termine la ceremonia de despedida de Roldán, el lunes pasado el mediodía. "En las próximas horas mantendremos una reunión con el Ministerio de Seguridad y a posteriori se informarán los resultados", confirmaron los delegados.
El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, emitió sus condolencias por medio de su cuenta de Twitter, donde afirmó que fue "víctima de una violencia que debe terminar". "Estamos en contacto con los delegados y ponemos todos los recursos a nuestro alcance para colaborar con la investigación. Que los nuevos tiempos hagan que Rosario deje de llorar muertes", concluyó





