Imputaron al único detenido por la balacera contra el jefe comunal de Alvear
El joven de 21 años quedó detenido preventivamente. Está señalado por ser quien conducía la moto desde la que dispararon contra la farmacia.
21/12/2023 | 14:40Redacción Cadena 3
Un joven de 21 años quedó detenido este jueves, acusado de ser quien trasladó en una moto Honda Wave desde Villa Gobernador Gálvez hasta Alvear al menor de 17 años que disparó contra el comercio del jefe comunal de esa localidad, Carlos Pighin.
Según pudo reconstruir la Fiscalía, el martes pasado a la madrugada, el imputado se hizo presente en el domicilio de Pighin junto con el tiratiros, con la finalidad de efectuar las tareas de inteligencia necesarias para cometer el hecho.
Mirá también
Violencia en Rosario
Una hora y media más tarde, regresaron a la farmacia del mandatario, que se encuentra junto al domicilio del jefe comunal, y efectuaron al menos seis detonaciones con un arma de fuego contra las fachadas.
Como consecuencia de la balacera, se produjeron daños en la persiana y en el cristal de la ventana del lado izquierdo del comercio, así como en el cristal del mostrador, daños en la puerta de ingreso, en la pared exterior del domicilio y en el interior del living.
Mirá también
Violencia en Rosario
Según se considera, los jóvenes tuvieron como finalidad infundir temor y conmoción pública. “Se ha trabajado rápidamente en un esfuerzo coordinado con las fuerzas de seguridad y realmente ha sido sustancial el aporte de la comuna de Alvear, porque a través del sistema de monitoreo que ellos tienen pudimos obtener quiénes son los dos autores del hecho”, afirmó a la prensa el fiscal del caso, Franco Carbone.
En ese marco, añadió respecto del presunto tiratiros: “No está aquí porque es menor de edad, está prófugo y ya tiene orden de captura, ya comunicamos al juzgado de menores”.