En pandemia desatendieron las adicciones y la salud mental
Vicente Bondi de la organización Casa de Nazareth reconoció que las instituciones, los psicólogos y el Estado están desbordados con personas en listas de espera y saturación de tratamientos.
14/06/2022 | 12:22Redacción Cadena 3
-
Audio. Bondi: "Las instituciones, los psicólogos y el Estado están desbordados"
Cadena 3 Rosario
El Director Administrativo de Casa de Nazareth, Vicente Bondi indicó que los dos años de pandemia sin políticas públicas de prevención y con las escuelas cerradas profundizaron el avance del consumo en edades tempranas. “las adicciones y la salud mental estuvieron totalmente desatendidas”, dijo Bondi en Primera Plana de Cadena 3 Rosario.
“No se consiguen psicólogos/as porque están cargados de trabajo y las organizaciones que estamos trabajando adicciones estamos desbordados con listas de espera y saturación de entrevistas para tratamiento” y al mismo tiempo considera que “el Estado no tiene las herramientas para dar respuesta a todo lo que aparece”.
El referente de la organización social criticó la falta de trabajos de prevención sostenidos en el tiempo en Argentina y sostiene que “siempre fueron cuestiones espasmódicas”.
Bondi señala que “la discontinuidad de las clases durante la pandemia se perdieron dos años de trabajos preventivos en colegios y clubes, así como en ambiente laborales” en consecuencia “hoy nos encontramos con aumento del consumo problemático en edades cada vez más tempranas”.
Al mismo tiempo indicó que la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD) “mejoró la atención y acompañamiento a las instituciones y personas que padecen esta problemática lo cual es importante pero es una carrera que siempre venimos corriendo desde atrás”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





