En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Destacan el avance de obras hídricas de "alto impacto"

Desde el gobierno provincial resaltaron la inversión prevista en la ejecución de iniciativas postergadas como las de las lagunas La Picasa y Melincué, así como en la cascada de Saladillo, por ejemplo.  

29/05/2022 | 10:51Redacción Cadena 3

El gobierno santafesino remarcó la inversión de 10 mil millones en obras hídricas.

FOTO: El gobierno santafesino remarcó la inversión de 10 mil millones en obras hídricas.

El Gobierno de Santa Fe destacó este domingo que en el territorio provincial están en ejecución obras hídricas con una inversión prevista de más de 10 mil millones de pesos, entre ellas iniciativas de "alto impacto" como las que se llevan a cabo en las lagunas La Picasa y Melincué y en la región de los Bajos Submeridionales.

“El Gobierno provincial ejecuta más de 20 obras hídricas de alto impacto, con una inversión que supera los 10.000 millones de pesos”, indicó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de trabajos de recursos hídricos en diferentes localidades; como estaciones de bombeo, canalizaciones, defensas, alcantarillados y desagües pluviales.

Frana sostuvo que se trata de "una decisión política" de "intervenir en regiones sensibles y estratégicas como las lagunas La Picasa y Melincué, en los Bajos Submeridionales, y en sitios como la Cascada del Saladillo, por mencionar algunos ejemplos de obras que son reclamos históricos".

La ministra destacó que en la presente gestión "ya se finalizaron 10 obras de infraestructura hídrica, como la refuncionalización de las estaciones de bombeo 1 y 2 de la laguna Melincué; el colector Principal Gorriti y la Estación de Bombeo “0” en barrio Centenario, de Santa Fe".

También mencionó el recubrimiento del canal Salvat en Funes y los desagües pluviales de calles San Luis y Espora, en Villa Gobernador Gálvez, además de la readecuación del Canal Vila–Cululú y Cañada Sunchales, en el departamento Castellanos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, explicó que a pesar de haber transitado dos años difíciles de pandemia, se están ejecutando obras financiadas tanto con recursos provinciales como nacionales.

Enumeró los desagües urbanos en Venado Tuerto y Coronda, el conducto Roverano en Santo Tomé, el alcantarillado en la rutas provinciales 14 (en Bigand), 26 (en Lucio V. López) y en las rutas 77s y 13, en los Bajos Submeridionales y el reacondicionamiento del Canal Línea Paraná en los tramos I y II, entre otros.

"Tenemos en marcha unas 65 obras delegadas a través de convenios con comunas, municipalidades y comités de cuenca, que representan una inversión provincial que supera los 500 millones de pesos", completó Gioria.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho