AIC vuelve a la cancha de Newell's con orden de un juez y se calienta la causa
Se trata de un nuevo allanamiento en el Coloso del Parque Independencia por la bandera de Los Monos. Antes pedían colaboración al club, ahora es con orden firmada por el juez Alejandro Negroni.
06/07/2023 | 17:20Redacción Cadena 3
Un nuevo procedimiento encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa tenía lugar en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario, este jueves, en el marco de una investigación iniciada por la aparición de una bandera de “Los Monos” en la despedida de Maxi Rodríguez.
Es la tercera vez que allanan el Coloso del Parque de la Independencia por esta investigación. Antes, pedían colaboración al club; ahora, directamente con orden firmada por el juez Alejandro Negroni, a pedido del fiscal Luis Schiappa Pietra, para ir a fondo con cámaras.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El sábado 24 de junio pasado, la barra brava de Newell's ingresó y desplegó una bandera gigante de la banda narco rosarina "Los Monos" durante el partido de despedida del ídolo "rojinegro" Maximiliano Rodríguez.
La bandera blanca con la frase "Nosotros estamos acá más allá de todo", que ocupaba casi toda la bandeja superior de la tribuna popular Diego Maradona, que da espaldas al Hipódromo Independencia, desplegada estratégicamente cuando las figuras del homenaje posaban para la foto central, tenía los dibujos de tres animales: un mono con anteojos en el centro -en una unívoca referencia al líder de "Los Monos" y de la barra brava "rojinegra", Ariel Máximo "Guille" Cantero, también conocido como "el de lentes"-; un pollo a la derecha -por Leandro "Pollo" Vinardi, uno de jefes de la segunda línea de la barra brava "leprosa", detenido en la cárcel de Ezeiza-, y un toro a la izquierda -por Carlos Damián "Toro" Escobar, otro jefe de la segunda escala de la barra del Parque, también detenido en Ezeiza-.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
El primer operativo en el Coloso había tenido lugar el pasado 26 de junio, dos días después del partido despedida de Rodríguez. En tanto, la segunda requisa se dio dos días más tarde, el 30 de junio.
Con información de Hernán Funes.






