A un año de "Santa Fe Acá", se realizaron 13 mil DNI en barrios y localidades
El programa provincial, que busca acercar servicios del Estado a distintos territorios, concretó 143 operativos en 34 localidades y más de 80 barrios de Rosario y Santa Fe. Se brindaron más de 87.000 prestaciones en salud, documentación y desarrollo social.
25/05/2025 | 10:38Redacción Cadena 3
El programa “Santa Fe Acá”, impulsado por el Gobierno de la provincia, cumplió un año con un total de 87 mil prestaciones brindadas en distintas localidades del territorio santafesino. La propuesta busca garantizar el acceso a servicios esenciales mediante operativos territoriales integrados entre distintas áreas del Estado, municipios y organizaciones sociales.
Durante este primer año de funcionamiento se realizaron 143 intervenciones en 34 localidades del interior, y en más de 80 barrios de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Los servicios más requeridos fueron los vinculados a documentación: el Registro Civil provincial gestionó casi 13 mil DNI a través de su dispositivo móvil.
/Inicio Código Embebido/
Santa Fe. Santa Fe proyecta su mayor plan de obras con apoyo financiero externo
El ministro de Economía se refirió al histórico endeudamiento que prepara la provincia para realizar trabajos de infraestructura. Las inversiones se sustentarán en emisión de bonos y otros financiamientos.
/Fin Código Embebido/
Además de la tramitación de documentos, el programa ofreció atención en salud, vacunación, controles oftalmológicos y de salud bucal, asesoramiento en subsidios de energía, inscripción al Boleto Educativo y acciones de prevención del dengue. También se realizaron actividades culturales, deportivas y talleres comunitarios.
Entre las cifras destacadas se contabilizan 27.860 participaciones en propuestas recreativas y culturales, 21.817 atenciones generales, 9.800 intervenciones en operativos de prevención del dengue, más de 3.200 vacunaciones y 2.500 controles odontológicos.
Una de las líneas específicas del programa fue “Santa Fe Acá, Escuelas”, que ofreció actualizaciones de DNI obligatorias para estudiantes de tercer grado y controles médicos para alumnos de primero y sexto grado. La iniciativa se coordinó con los ministerios de Educación, Salud y Gobierno e Innovación Pública. También se sumó el programa nacional “Ver para Ser Libres”, que realizó controles de visión y entregó anteojos en escuelas primarias.




