Venezuela entregó a Estados Unidos a ciudadano detenido por intentos de terrorismo
El Gobierno de Venezuela liberó a un ciudadano estadounidense acusado de elaborar planes terroristas y lo entregó a las autoridades de EE.UU., reveló el ministro Diosdado Cabello.
22/05/2025 | 09:38Redacción Cadena 3
El Gobierno de Venezuela confirmó la devolución de un ciudadano estadounidense detenido en su territorio, quien supuestamente había planeado llevar a cabo actos terroristas en el país. La entrega se llevó a cabo el martes pasado, sin embargo, fue anunciada oficialmente poco tiempo después por las autoridades venezolanas.
El anuncio sobre la entrega llegó de la mano del ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, durante la emisión número 527 de su programa “Con el Mazo Dando”, que se transmitió en las últimas horas por la televisora estatal venezolana.
Cabello indicó que el ciudadano entregado había declarado ante los organismos de justicia que su objetivo en Venezuela era realizar acciones violentas. El detenido es Joe St. Clair, un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
La liberación del veterano se produjo tras conversaciones entre los gobiernos de ambos países, según informó la televisora multiestatal Telesur, con sede en Caracas. El acuerdo también incluiría una extensión temporal de la licencia que permite a la petrolera estadounidense Chevron operar en Venezuela.
El ministro Cabello también advirtió sobre la continua actividad de sectores de extrema derecha, tanto dentro como fuera del país, quienes intentan desestabilizar la situación en el país con el objetivo de sabotear los próximos comicios del domingo.
“El pueblo se organiza para votar, mientras la extrema derecha conspira para causar violencia”, destacó Cabello, quien además es el secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.
Finalmente, el ministro aseguró que más de 400 observadores internacionales estarán presentes en las elecciones del 25 de mayo, las cuales, según él, transcurrirán con total normalidad.
[Fuente: Noticias Argentinas]