Venezuela avanza en la construcción de más de 25.000 viviendas antisísmicas tras terremotos
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, supervisó terrenos en La Guaira para edificar viviendas antisísmicas. Se construirán con hormigón armado, acero y sistemas que disipan energía.
Buenos Aires, 22 de julio (NA) -- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró una inspección técnica en terrenos del estado central de La Guaira, donde se prevé la edificación de más de 25.000 viviendas que cumplirán con estándares antisísmicos, casi un mes después de que un doble terremoto azotara la región costera.
El área en cuestión comprende más de 40 predios que suman 584.000 metros cuadrados, destinados a la construcción de soluciones habitacionales con estructuras flexibles de hormigón armado, acero y sistemas de disipación de energía, que garantizarán la resistencia ante movimientos sísmicos.
Según información de la Agencia Noticias Argentinas, los estudios geológicos se están llevando a cabo en zonas planas y mesetas de este estado costero, el más afectado por los sismos del pasado 24 de junio, para determinar la capacidad de carga del suelo antes de iniciar las obras.
Además, el plan urbanístico no se limita a la construcción de viviendas, sino que también incluye infraestructura escolar, deportiva, comercial y de esparcimiento, en un esquema de planificación integral que forma parte del Plan Venezuela Renace.
La visita de Rodríguez se produjo tras el anuncio del lunes sobre la entrega de 4.000 viviendas para diciembre, con la meta de alcanzar 10.000 para 2027. Este anuncio se realizó durante un evento en el que más de 240 familias damnificadas recibieron las llaves de sus nuevos hogares en Caracas.
Rodríguez estuvo acompañada por el presidente de la Comisión Presidencial para la Evaluación de la Habitabilidad de Vivienda e Infraestructura, el ingeniero Francisco Garcés, y la ministra de Hábitat y Vivienda, Paola Posani, según informó la prensa oficial.
Lectura rápida
¿Qué se está construyendo en Venezuela?
Más de 25.000 viviendas antisísmicas en el estado de La Guaira.
¿Quién lidera el proyecto?
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, supervisa la construcción.
¿Cuándo se realizará la entrega de viviendas?
Se entregarán 4.000 viviendas hasta diciembre y 10.000 para 2027.
¿Dónde se ubican los terrenos?
En el estado central de La Guaira, el más afectado por los recientes terremotos.
¿Por qué es importante este proyecto?
Busca ofrecer soluciones habitacionales seguras y resistentes a sismos.
[Fuente: Noticias Argentinas]






