En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Trump Media presentará un fondo de inversión en criptomonedas con ETF propio

Trump Media anunció la creación de un fondo de inversión vinculado a cinco criptomonedas que espera lanzar este año y que operará bajo el nombre 'Crypto Blue Chip ETF'.

08/07/2025 | 13:44Redacción Cadena 3

FOTO: Trump Media lanzará un fondo de inversión vinculado a criptomonedas

Donald Trump amplió sus iniciativas en el mundo de las criptomonedas con un nuevo proyecto que consiste en un fondo cotizable en bolsa vinculado a cinco criptomonedas de gran popularidad. Trump Media & Technology Group, la firma con sede en Florida que gestiona la red social Truth Social, informó el martes sobre el envío de documentos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en busca de aprobación para el lanzamiento del “Crypto Blue Chip ETF” previsto para más adelante en el año.

Este ETF propuesto contempla una distribución del 70% de su capital en bitcoin, el activo digital más conocido, un 15% en ethereum, seguida de un 8% en solana, que ha cobrado relevancia en el ámbito de las criptomonedas meme. Además, el fondo destinaría un 5% a la criptomoneda de Ripple y un 2% a la criptomoneda de Crypto.com, que actuará como custodio del ETF.

En etapas anteriores, Trump Media había planteado un ETF centrado exclusivamente en bitcoin y ethereum, aunque se desconoce si esta propuesta avanzará. La compañía no respondió a las solicitudes de comentarios al respecto.

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) orientados a criptomonedas han ganado popularidad, permitiendo a los inversores acceder a estos activos sin necesidad de adquirirlos directamente, siendo los primeros ETFs de bitcoin que cotizaron en el mercado estadounidense el año pasado un claro indicador de este fenómeno.

Recientemente, la SEC emitió nuevas directrices para los emisores de ETFs de criptomonedas, favoreciendo un entorno regulatorio más amigable hacia las empresas del sector, en un contexto de impulso de la administración Trump para estimular la industria de las criptomonedas. Desde que Trump asumió la presidencia, la agencia también ha Reinvertido varias acciones de cumplimiento contra empresas dedicadas al mundo cripto.

A pesar de haber sido escéptico en sus inicios respecto a bitcoin, Trump se ha convertido en un firme defensor de las criptomonedas, recibiendo generosas contribuciones de campaña de actores relevantes de la industria, como Ripple, que fue uno de los mayores donantes para su comité inaugural.

A medida que la administración Trump promueve un marco regulatorio favorable, la familia Trump busca expandir agresivamente sus intereses comerciales en el ámbito de las criptomonedas, lo que ha suscitado acusaciones por parte de los demócratas sobre posibles conflictos de interés y ha generado preocupaciones entre algunos entusiastas del sector respecto a la credibilidad del presidente para conducir iniciativas que fortalezcan la estabilidad en la industria.

Durante una reciente conferencia de prensa, Trump desestimó cualquier insinuación sobre la improcedencia de sus inversiones, subrayando el compromiso de su administración de convertir a Estados Unidos en la principal plaza de criptomonedas a nivel mundial. “Si no lo tuviéramos, lo tendría China”, afirmó.

Esta historia fue adaptada del inglés gracias a un editor de AP con la ayuda de tecnología de inteligencia artificial generativa.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho