Restos humanos hallados en barco hundido tras la desaparición de familia en Alaska
Las autoridades encontraron los restos humanos casi un año después de la desaparición de una familia de cuatro personas, que se perdió tras el vuelco de su embarcación en Alaska. Se revelaron nuevos detalles sobre la búsqueda y recuperación.
29/05/2025 | 02:58Redacción Cadena 3
ANCHORAGE, Alaska, EE.UU. (AP) — Casi un año después de que la Guardia Costera de Estados Unidos detuviera la búsqueda de una familia compuesta por cuatro personas que desapareció tras el vuelco de su barco en el centro-sur de Alaska, se confirmó el hallazgo de la embarcación junto a restos humanos, comunicaron las autoridades el miércoles.
El descubrimiento se realizó tras la intervención de tres empresas privadas de Alaska que, a partir de abril, ofrecieron su apoyo con tecnologías de sonar para la búsqueda de la familia originaria de Texas, según un comunicado del Departamento de Seguridad Pública del estado.
A principios del mes en curso, se logró localizar el barco hundido junto a los restos humanos, a una profundidad de 180 pies (55 metros) en la Bahía de Kachemak, cerca de Homer, indicó el departamento.
Buzos estatales recuperaron tres conjuntos de restos del barco entre el martes y el miércoles pasados.
Los restos fueron enviados a la Oficina del Forense del Estado para su análisis e identificación; el departamento de seguridad pública no especificó el tiempo que llevará realizar dicha identificación.
Detalles sobre la familia desaparecida
La familia de Troy, Texas, estaba compuesta por Mary Maynard, de 37 años, David Maynard, de 42 años, y sus hijos Colton, de 11, y Brantley, de 8 años, según el comunicado.
La búsqueda comenzó en agosto del año anterior luego de que se reportara que un barco de aluminio de 28 pies (8.5 metros) que transportaba ocho pasajeros había comenzado a hacer agua. En ese momento, la Guardia Costera notificó a otras embarcaciones en la zona, logrando el rescate de cuatro personas de la embarcación en problemas.
La Guardia Costera llevó a cabo un rastreo exhaustivo en la Bahía de Kachemak, y las brigadas de rescate de Alaska intentaron utilizar tecnologías de sonar para localizar a la familia; sin embargo, estas operaciones no tuvieron éxito, y la búsqueda fue suspendida esa noche.
Christi Wells, quien habló en nombre de los padres de Mary Maynard, comentó que a la familia le gustaba realizar viajes y disfrutar del tiempo con amigos y familiares. Mary Maynard trabajaba como enfermera itinerante y su esposo, David, se encargaba del hogar y tenía un negocio de jardinería.
___
Esta información fue traducida del inglés por un editor de AP, con el apoyo de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]




