En vivo

Viva la Radio

Geo y Alejandro

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio y Celeste

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Rafa Márquez designa a Andrés Guardado como su asistente en la selección mexicana

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que Andrés Guardado, con cinco Mundiales en su trayectoria, será asistente del entrenador Rafa Márquez en el ciclo hacia el Mundial de 2030.

28/08/2026 | 15:56Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Rafa Márquez nombra a Andrés Guardado como su asistente en la selección mexicana

FOTO: Rafa Márquez nombra a Andrés Guardado como su asistente en la selección mexicana

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Andrés Guardado, quien como jugador disputó cinco Mundiales, será uno de los asistentes del entrenador Rafael Márquez con la selección mexicana para el ciclo rumbo al Mundial del 2030, informó el viernes la Federación Mexicana de Fútbol.

Guardado, de 39 años, se retiró a mediados del año pasado y trabajaba como ayudante en el cuerpo técnico de Dani Fragoso con las juveniles del Real Betis en España.

Márquez y Guardado fueron compañeros en la selección mexicana durante cuatro Copas del Mundo, siendo la última en Rusia 2018.

Además de Guardado, Márquez nombró a Juan Manuel Lillo y Vidal Paloma como auxiliares técnicos, mientras que Xabier Mancisidor será el entrenador de porteros y Pol Lorente el preparador físico.

"El cuerpo técnico reúne experiencia internacional, especialización y continuidad, distintas generaciones, escuelas y formas de trabajo, además de experiencia en competencias de élite", dijo la Federación en un comunicado.

Lillo, quien en México dirigió a Pep Guardiola con Dorados de Sinaloa, después fue asistente del exentrenador del Manchester City, con quien ganó ocho títulos, entre ellos la Liga Premier, la Copa de la Liga y la Community Shield.

Además de sus cinco Mundiales, Guardado es el jugador con más apariciones con la camiseta del Tri, con 182.

Mancisidor trabajó en el Real Madrid, Málaga y Manchester City, donde permaneció las últimas 13 temporadas de su carrera.

Lorente fue asistente de Javier Aguirre, quien dirigió a México en el pasado Mundial.

"Su permanencia da continuidad al conocimiento acumulado sobre los jugadores, la dinámica interna y el entorno", añadió la Federación.

Márquez y su cuerpo técnico debutarán el próximo 26 de septiembre cuando enfrenten a Colombia en el estadio M&T Bank de Baltimore.

El equipo después se enfrentará a Perú el 29 de septiembre en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, Nueva Jersey; a Estados Unidos el 3 de octubre en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona; y a Chile el 6 de octubre en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Lectura rápida

¿Quién fue nombrado asistente de Márquez?
Andrés Guardado fue nombrado asistente del entrenador Rafael Márquez.

¿Cuántos Mundiales jugó Guardado?
Guardado disputó cinco Mundiales a lo largo de su carrera.

¿Cuándo será el debut del nuevo cuerpo técnico?
El debut será el 26 de septiembre contra Colombia.

¿Qué otros auxiliares fueron nombrados?
Se nombraron a Juan Manuel Lillo, Vidal Paloma, Xabier Mancisidor y Pol Lorente.

¿Qué experiencia tiene Lillo?
Lillo dirigió a Pep Guardiola en México y fue asistente en el Manchester City.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf