En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Primer caso de coronavirus en Wuhan después de un mes

A días del retorno de los alumnos a las escuelas, autoridades detectaron un contagio local.

11/05/2020 | 06:54Redacción Cadena 3

Reaparece el coronavirus en Wuhan.

FOTO: Reaparece el coronavirus en Wuhan.

China elevó este domingo el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de Wuhan, después de descubrir un nuevo caso de covid-19, el primero en más de un mes en la cuna de la pandemia surgida a finales de 2019.

Es el primer caso reportado desde el 3 de abril en esta gran metrópoli del centro del país –golpeada por el virus y que estuvo más de dos meses en confinamiento estricto–.

Tras cuatro meses con los colegios cerrados por el Año Nuevo chino y luego el coronavirus, los alumnos regresaron esta semana a las aulas con mascarillas y debieron pasar por cámaras infrarrojas para detectar posible fiebre.

Más casos

Otras 11 infecciones en ese país fueron registradas en la provincia nororiental de Jilin, vecina de la de Heilongjiang, donde en las últimas semanas se produjo otro repunte debido al influjo de ciudadanos chinos que regresaban desde Rusia, uno de los países con más casos confirmados en el mundo.

La ciudad de Shulan, perteneciente a Jilin, aumentó este domingo su nivel de respuesta de emergencia al nivel alto después de confirmar estos 11 casos, y ha puesto bajo observación médica a contactos cercanos con los contagiados confirmados. Por otra parte, los dos casos “importados” del exterior se registraron en la ciudad de Shanghái.

No hay información oficial de ninguna muerte, por lo que el número total de decesos por la Covid-19 se mantiene en 4.633, entre los 82.901 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, de los que 78.120 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta. 


Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho