México se impone 1-0 a Honduras con gol de Jiménez y va por el título ante EEUU
Con un gol de Raúl Jiménez, México logró superar 1-0 a Honduras y avanzó a la final de la Copa Oro, donde defenderá su título ante Estados Unidos el próximo domingo en Houston.
03/07/2025 | 01:17Redacción Cadena 3
SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — El atacante Raúl Jiménez marcó un gol en el segundo tiempo, lo que permitió a México vencer 1-0 a Honduras el miércoles y clasificarse a la final de la Copa Oro, donde intentará defender su corona contra Estados Unidos.
Jiménez fue el autor del único tanto del encuentro a los 49 minutos, lo que bastó para que los mexicanos aseguraran su lugar en la final.
Antes, Estados Unidos había derrotado a Guatemala 2-1 en la otra semifinal, con un doblete de Diego Luna.
La gran final se jugará el próximo domingo en Houston, Texas.
Ese gol significó el segundo de Jiménez en el torneo y el 41 con la selección mexicana, colocándose a cinco de Jared Borgetti, segundo máximo goleador en la historia del equipo, y a 11 de igualar a Javier "Chicharito" Hernández, el máximo anotador.
Durante la primera mitad, México mostró dominio en la posesión del balón frente a una defensa pasiva que se vio obligada a reaccionar. Los aztecas lograron generar solo un par de tiros al arco, siendo el más destacado un remate de Marcel Ruiz hasta los 41, que fue desviado por el arquero Edrick Menjívar.
En el inicio del segundo tiempo, México abrió la cuenta, cuando el juvenil Gilberto Mora, de 16 años, asistió a Jiménez, quien, al ingresar al área, ejecutó un tiro rasante que se coló junto al poste derecho de Menjívar.
Poco después, el Tri estuvo a punto de aumentar la ventaja cuando Mora volvió a asistir a Roberto Alvarado, cuyo disparo fue detenido en un mano a mano por el portero catracho.
A los 53 minutos, México parecía haber anotado la segunda anotación con un tiro de Edson Álvarez, pero el gol fue anulado por un apretado fuera de juego, tras revisión del VAR por parte del árbitro Juan Gabriel Calderón.
Después de esta jugada, México perdió ritmo en su ataque y no volvió a inquietar a los hondureños, quienes tampoco generaron posesiones que incomodaran al arquero azteca, Luis Malagón.
[Fuente: AP]




