Levantarán del fondo marino un superyate británico hundido en Sicilia
El superyate que naufragó en Sicilia en agosto de 2025 y provocó siete muertes, será rescatado este fin de semana tras la retirada de su mástil de 72 metros.
18/06/2025 | 16:53Redacción Cadena 3
Este fin de semana, se realizará la operación de recuperación del superyate británico que se hundió frente a las costas de Sicilia en agosto del año anterior, un accidente que cobró la vida de siete personas, incluyendo al magnate tecnológico Mike Lynch y su hija.
El anuncio fue realizado por la empresa de salvamento encargada del trabajo.
El mástil de 72 metros de altura del superyate, conocido como Bayesian, fue retirado, lo que permitió que la embarcación se colocara en una posición casi vertical, facilitando así la recuperación y adelantando el cronograma de la operación en una semana.
Con un clima favorable, el sábado se prevé levantar el superyate desde una profundidad de 50 metros utilizando una barcaza grúa marítima. Se anticipa que la embarcación será trasladada al puerto el lunes siguiente. Hasta el momento, el mástil permanece en el fondo marino para su futura extracción.
Para izar el Bayesian de 56 metros, se requieren ocho nuevas correas de acero además de cuatro ya instaladas, según informó TMC Marine.
/Inicio Código Embebido/
Tensión en Medio Oriente. Un médico argentino participará en la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
Participa de la coalición Flotilla de la Libertad. “Estamos ante una emergencia que se viene arrastrando hace meses”, dijo en dialogo con Cadena 3 Carlos Trotta.
/Fin Código Embebido/
Durante las operaciones previas, los equipos de salvamento recuperaron una balsa salvavidas y mobiliario del barco, que fueron llevados al puerto. La compañía ya había retirado escombros del fondo utilizando un sumergible controlado a distancia.
El proceso de recuperación se inició en mayo, pero se suspendió brevemente tras la trágica muerte de un buzo en plenas operaciones. La semana pasada, las autoridades aprobaron un nuevo plan de rescate.
Según un informe preliminar británico, el yate volcó debido a un “viento extremo” y no logró estabilizarse. La embarcación se encontraba en medio de un intento de refugio frente a pronósticos de tormenta cuando, durante una ráfaga de más de 70 nudos, volcó violentamente en apenas 15 segundos.
Las autoridades italianas se encuentran en plena investigación criminal sobre el accidente. Entre los fallecidos se encontraban Mike Lynch, de 59 años, y su hija Hannah, de 18, mientras que quince personas lograron sobrevivir.
El viaje en el que se produjo el hundimiento era una celebración tras la absolución de Lynch en un caso de fraude en EE.UU. en junio pasado.
[Fuente: AP]