En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Platea Numerada

San Martín (SJ) vs. Dep. Maipú

Mendoza

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Irán denuncia a EE.UU. por obstaculizar negociaciones de paz en Medio Oriente

El canciller iraní, Abbas Araghchi, criticó las "exigencias maximalistas" de Washington y lo acusó de traicionar el proceso de paz en la región.

23/05/2026 | 15:28Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Irán. Foto: Agencia NA (Xinhua).

FOTO: Irán. Foto: Agencia NA (Xinhua).

Buenos Aires, 23 mayo (NA) - El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, ha señalado que Estados Unidos está "saboteando" las conversaciones para finalizar la guerra en Medio Oriente debido a sus "persistentes exigencias maximalistas".

La grave acusación fue comunicada directamente por el funcionario iraní al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en una conversación telefónica donde discutieron el complicado panorama regional.

"La mala fe de Washington, sus posiciones contradictorias, sus repetidas traiciones y sus exigencias excesivas bloquearon el proceso de diálogo", enfatizó el canciller iraní, según lo informado por la agencia local de noticias Tasnim.

A pesar de expresar una "profunda desconfianza" hacia el gobierno estadounidense, Araghchi aseguró que la República Islámica "abordó este proceso diplomático con responsabilidad y la máxima seriedad", mientras subrayó que su país sigue trabajando para alcanzar un resultado "razonable y justo".

Lectura rápida

¿Qué acusó Irán a EE.UU.?
Irán acusó a EE.UU. de sabotear las negociaciones para poner fin a la guerra en Medio Oriente.

¿Quién hizo la denuncia?
El canciller iraní, Abbas Araghchi, realizó la acusación durante una charla con el secretario general de la ONU.

¿Qué argumentos presentó Irán?
Araghchi mencionó exigencias maximalistas y traiciones por parte de Washington como obstáculos para el diálogo.

¿Qué acciones diplomáticas está llevando a cabo Irán?
Irán mantiene contactos con Pakistán y otros países para coordinar esfuerzos en la mediación.

¿Cuál es el objetivo de estas negociaciones?
El objetivo es evitar una escalada de conflictos y buscar un cese de las hostilidades en la región.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf