En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Francia vs. Irak

Argentina

En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Estados Unidos implementa un mecanismo de monitoreo para el alto el fuego en Líbano

Marco Rubio, habló con Benjamin Netanyahu y Joseph Aoun, "sobre consolidar el alto el fuego y las conversaciones futuras".

22/06/2026 | 17:26Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Marco Rubio

FOTO: Marco Rubio

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 22 de junio (NA) -- El gobierno de Estados Unidos ha puesto en marcha un "mecanismo de monitoreo" destinado a supervisar el frágil alto el fuego en el Líbano, en respuesta a las constantes violaciones por parte de Israel y Hezbollah, las cuales podrían poner en peligro las negociaciones entre EE.UU. e Irán, según informó un funcionario del país norteamericano.

De acuerdo con la fuente, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, mantuvo una conversación el viernes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente del Líbano, Joseph Aoun, en la que se abordó la necesidad de "consolidar el alto el fuego y las conversaciones futuras".

El funcionario subrayó que, como resultado de estas comunicaciones, EE.UU. ha iniciado un mecanismo de monitoreo a través de CENTCOM (Comando Central de EE.UU.). Este mecanismo permitirá que los responsables de políticas dispongan de información precisa y en tiempo real sobre los enfrentamientos en el Líbano, algo crucial para el desarrollo de las negociaciones.

Asimismo, el funcionario indicó que delegaciones israelíes y libanesas estarán en Washington durante tres días esta semana para continuar con las discusiones sobre el tema. Las negociaciones, mediadas por Estados Unidos, están programadas para comenzar el martes por la mañana.

Lectura rápida

¿Qué ha establecido Estados Unidos?
Un mecanismo de monitoreo para supervisar el alto el fuego en el Líbano.

¿Quiénes participaron en las conversaciones?
Marco Rubio, Benjamin Netanyahu y Joseph Aoun.

¿Cuál es el objetivo del mecanismo?
Proveer información en tiempo real sobre los combates en el Líbano.

¿Cuánto tiempo estarán en Washington las delegaciones?
Estarán durante tres días para continuar las negociaciones.

¿Cuándo comenzarán las negociaciones mediadas por EE.UU.?
Están programadas para comenzar el martes por la mañana.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf