En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

El Papa pide a Irán e Israel un diálogo sincero para lograr la paz en la región

León XIV exhortó a las partes a optar por la diplomacia y dejar atrás la violencia, mientras se mantiene un alto el fuego en el enfrentamiento entre Irán e Israel de más de dos semanas.

25/06/2025 | 06:15Redacción Cadena 3

FOTO: El papa insta a todas las partes en la guerra de Irán e Israel a dialogar por la paz

El Papa León XIV instó a las partes en conflicto en la guerra entre Israel e Irán a "rechazar la lógica del acoso y la venganza" y optar por un camino de diálogo y diplomacia para alcanzar la paz, manifestando su solidaridad con los cristianos en Oriente Medio.

Durante su audiencia general semanal, el pontífice estadounidense destacó que seguía "con atención y esperanza" los recientes acontecimientos de la guerra, recordando una exhortación bíblica que expresa: "no levantará la espada una nación contra otra".

Actualmente, el conflicto de 12 días entre Irán e Israel se mantiene en una situación de alto el fuego, en el cual Israel ha atacado instalaciones nucleares y militares iraníes, seguido de la intervención de Estados Unidos lanzando bombas antibúnker en estos complejos. Irán, por su parte, ha defendido que su programa nuclear es pacífico.

"Escuchemos esta voz que proviene de lo Alto", afirmó el Papa. "Sane las heridas causadas por las acciones sangrientas de los días recientes, rechace toda lógica de acoso y venganza, y emprenda con determinación el camino de la conversación, la diplomacia y la paz".

León, oriundo de Chicago, también expresó su apoyo a las víctimas del ataque a una iglesia ortodoxa griega en Damasco, Siria, ocurrido el domingo pasado, y pidió a la comunidad internacional que continúe respaldando los esfuerzos de reconciliación en Siria. 

Según el Ministerio del Interior sirio, el ataque, que se produjo en la iglesia de la Santa Cruz, fue llevado a cabo por una célula durmiente del grupo Estado Islámico y resultó en al menos 25 muertos.

"A los cristianos en Oriente Medio, estoy con ustedes. Toda la Iglesia está con ustedes", dijo el Papa. "Este trágico evento es un recordatorio de la profunda fragilidad que todavía persiste en Siria después de años de conflicto e inestabilidad, y es crucial que la comunidad internacional no desvíe la mirada, sino que continúe ofreciendo apoyo con gestos de solidaridad y un renovado compromiso con la paz y la reconciliación".

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho