El draft de la NBA se destaca por la diversidad de talento internacional
La próxima elección de jugadores en la NBA revelará un alto porcentaje de talentos internacionales, destacándose más del 30% de los seleccionados bajo este concepto.
23/06/2025 | 20:46Redacción Cadena 3
La clase de este año para el draft de la NBA no cuenta con un talento como Victor Wembanyama, ni con un Zaccharie Risacher. Por primera vez desde 2022, la elección número uno no será un jugador francés, ya que se espera que Cooper Flagg, de la Universidad de Duke, ocupe ese lugar. Sin embargo, la representación internacional será notable en las 59 selecciones que se llevarán a cabo.
Se pronostica que alrededor de un tercio de los elegidos serán jugadores que provengan de diferentes países, incluyendo Bahamas, Sudán del Sur, Rusia, Canadá, China, Australia, Lituania, España, Israel y Francia. Mientras algunos de estos talentos han competido en universidades estadounidenses, otros buscarán hacer su debut en la NBA o en Canadá, si los Raptors los reclutan.
Maxime Raynaud, un pívot de Stanford y prospecto de primera ronda desde Francia, comentó: “Los chicos que vinieron antes que nosotros prepararon el camino para que la NBA recibiera a los europeos”. Esta declaración subraya la labor de las generaciones previas en la apertura del mercado para jugadores internacionales.
La estimación de que un 30% de los seleccionados podría ser cierto, dado que la última temporada aproximadamente esa misma proporción de jugadores en la NBA eran nacidos fuera de Estados Unidos.
Jugadores destacados como VJ Edgecombe, de Baylor, que es originario de las Bahamas y se perfila para ser una de las primeras selecciones, y Khaman Maluach, un pívot de Sudán del Sur que ha empezado a captar la atención, también aparecen como fuertes candidatos en el top 10.
En la lista de talentos internacionales, destacan Noa Essengue de Francia, un ala-pívot que juega en Ratiopharm Ulm y cuya selección es casi segura dentro del grupo de lotería. Joan Beringer, también de Francia, con 2.10 metros de altura, es considerado un prospecto intrigante por su tamaño y habilidades defensivas. De igual forma, Hugo González de España, quien tuvo su debut con el Real Madrid en 2023, es visto como la próxima estrella del equipo nacional español.
Por otro lado, Nolan Traoré, un base francés, también está en la mira para ser seleccionado en la primera ronda. Finalmente, Hansen Yang, de China, es otro nombre a seguir, con un potential similar al de Yao Ming, tras impresionar en el draft combine del mes pasado.
[Fuente: AP]




