En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

El Banco Mundial destina más de 1.000 millones en proyectos para Líbano, Siria e Irak

El Banco Mundial autorizó más de 1.000 millones de dólares para infraestructura en Irak, Siria y Líbano, lo que incluye apoyo a la reconstrucción en distintas áreas devastadas por conflictos armados.

25/06/2025 | 07:16Redacción Cadena 3

FOTO: Cadena 3 Noticias

BEIRUT (AP) — El Banco Mundial autorizó más de 1.000 millones de dólares para proyectos de infraestructura y reconstrucción en Irak, Siria y Líbano, según se comunicó el miércoles.

La mayor parte de la inversión fue destinada a Irak, donde se aprobaron 930 millones de dólares para mejorar la infraestructura ferroviaria. Este plan busca agilizar el comercio interno, generar empleos y diversificar la economía del país.

El Proyecto de Extensión y Modernización de los Ferrocarriles de Irak tiene como objetivo mejorar los servicios y aumentar la capacidad de carga entre el puerto de Umm Qasr, ubicado en el golfo Pérsico, y la ciudad de Mosul. Jean-Christophe Carret, director de la división de Oriente Medio del Banco Mundial, mencionó que "a medida que Irak avanza de la etapa de reconstrucción hacia el desarrollo, el mejoramiento del comercio y la conectividad puede ser un motor de crecimiento, generando empleos y reduciendo la dependencia del petróleo".

En cuanto a Siria, se aprobó una subvención de 146 millones de dólares para restaurar y asegurar un suministro eléctrico confiable y asequible, además de impulsar la recuperación económica. Este plan incluye la rehabilitación de líneas de transmisión dañadas y subestaciones eléctricas.

El mes previo, Siria firmó un acuerdo con un consorcio de empresas de Qatar, Turquía y Estados Unidos para desarrollar un proyecto energético de 5.000 megavatios, diseñado para revitalizar su red eléctrica, gravemente afectada por la guerra.

Para Líbano, que busca recuperarse de los estragos causados por un conflicto de 14 meses entre Israel y Hezbollah, el Banco Mundial aprobó 250 millones de dólares. Estos fondos se utilizarán en la reparación y reconstrucción urgente de infraestructura pública crítica y servicios esenciales que han sufrido daños significativos.

___

Este artículo fue traducido del inglés por un editor de AP utilizando herramientas de inteligencia artificial generativa.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho