Deslizamientos en Guatemala: una víctima tras la depresión tropical Cristina
Un menor falleció en Guatemala debido a un deslizamiento de tierra por lluvias de la depresión tropical Cristina. 1.332 personas afectadas y 279 viviendas dañadas en la región.
CIUDAD DE GUATEMALA — Un menor perdió la vida el miércoles tras un deslizamiento de tierra en una aldea guatemalteca, resultado de las intensas lluvias asociadas con la depresión tropical Cristina.
El suceso tuvo lugar en el caserío Paculam, en la aldea Guineales, que pertenece al municipio de Nahualá, en el departamento de Sololá. Los vecinos de la zona se han organizado para llevar a cabo el rescate del menor fallecido.
Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informaron que, en las últimas 24 horas, 1.332 personas han sido afectadas por las lluvias, y se han constatado daños en 279 viviendas en diferentes áreas.
Los deslizamientos de tierra son comunes en esta época del año debido a la saturación del suelo y el aumento en los niveles de los ríos, condiciones que se agravan con fenómenos como la depresión tropical.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Guatemala?
Un menor falleció debido a un deslizamiento de tierra relacionado con la depresión tropical Cristina.
¿Dónde sucedió el incidente?
El deslizamiento ocurrió en el caserío Paculam, en la aldea Guineales, municipio de Nahualá.
¿Cuántas personas se han visto afectadas?
Se reportaron 1.332 personas afectadas por las lluvias en la región.
¿Cuántas viviendas han sido dañadas?
Se han detectado daños en 279 viviendas debido a las lluvias.
¿Por qué suceden estos deslizamientos?
Los deslizamientos son causados por la saturación del suelo y el crecimiento de los ríos.
[Fuente: AP]





